cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 30 diciembre, 2024

No al Nepotismo

**No a la Reelección
**Ley, al Congreso

ESCALERAS: De nuevo, en el palenque legislativo la iniciativa de ley de la presidenta Claudia Sheinbaum para acabar (por decreto) con el Nepotismo y la Reelección.
El nepotismo, la gran herencia de la cultura priista, y antes del PRI, para imponer a la familia y parientes en cargos públicos.
Bastaría referir que el presidente Benito Juárez García impuso a tres yernos en cargos públicos.

Y el presidente Francisco I. Madero impuso a un hermano mayor como ministro de Hacienda.
Y al hermano menor, Gustavo, como diputado federal.
Además, con recursos públicos le financió el periódico Nueva Era que para contrarrestar los ataques furibundos de Victoriano Huerta, Félix Díaz (el sobrino de Porfirio Díaz Mori) y el Embajador de Estados Unidos.

PASAMANOS: El nepotismo de Porfirio Díaz ordenando que la obra pública federal y de todos y cada uno de los gobernadores fuera entregada por Dedazo a su hijo Porfirito.
El nepotismo de Plutarco Elías Calles imponiendo a un hijo como gobernador de Nuevo León y a otro como diputado federal y ministro sin cartera.
José López Portillo defendiendo a su hijo mayor, José Ramón, designado representante de México en la FAO con sede en Roma, como "el orgullo de mi nepotismo".
Tal cual, en los primeros días de enero una vez más la presidenta de la república presentará la iniciativa que antes fue diferida por otros pendientes, entre ellos, la
Reforma Judicial.
"Anillo al dedo", digamos, ahora cuando en Veracruz serán elegidos los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.
Únicamente Ulises camino a Itaca resistió el cántico de las bellísimas sirenas, mitad cuerpo de mujer y la otra mitad de pescadita.

CORREDORES: En el mismo tenor, la presidenta también interpondrá la iniciativa en contra de la Reelección.
Las reelecciones, por cierto, floreciendo en tierra fértil en todos los partidos políticos, empezando por MORENA, los ángeles de la pureza como se llaman, sienten y creen.
En el Obradorismo, mucho, demasiado se habló de un freno al nepotismo y a la reelección.
Pero como dicen en el rancho Cantarranas, "valió una y dos con sal".
Ahorra, en el nuevo intento uno y otro estercolero político será frenado (ajá) por decreto.
Lo decía Andrés Manuel López Obrador: "Yo soy radical, pero Sheinbaum mucho más".

BALCONES: La presidenta ya cabildeó con el jefe máximo en la Cámara Baja, Ricardo Monreal Ávila, y el vicecoordinador en el Senado, Ignacio Mier.
Entonces, como quien dice, "este arroz ya se coció" y va para adelante.
Por lo pronto, caray, pareciera que desde Palacio Nacional "tiran la piedra y esconden la mano" porque en caso de aprobarse la ley contra la Reelección será efectiva para los alcaldes y diputados federales... hasta el año 2030.
Es decir, cuando Sheinbaum vaya de salida.
Como quien dice, allá el sucesor (a) que apechugue la realidad.

PASILLOS: Entonces, tiempo de sobra para seguir "ordeñando la vaca y metiendo la mano al cajón" y viviendo del presupuesto pues como aseguró para la historia el tuxpeño César "El tlacuache" Garizurieta: "Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".
Y el día cuando fue despedido prefiero quitarse la vida.
Al carajo, pues, la filosofía Maderista de "Sufragio efectivo, no reelección".
Seis años más por delante... para reelegirse.
¡Te queremos, Sheinbaum, te queremos!

VENTANAS: Esperemos programas para determinar la aplicación de la Ley contra el Nepotismo y que bien pudiera sufrir reformas en el seno parlamentario.
Con todo y la fuerza guinda y marrón en el Congreso federal.
No más espositas ni espositos favorecidos con el cargo público y/o con los negocios y la obra pública asignada por Dedazo.
No más hijitos ni hijitas.
No más primos ni tíos.
Veremos, ya veremos, dijo el cieguito clásico.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.