cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 07 febrero, 2024

Duele Veracruz

**Estado rico
**Habitado por jodidos

ESCALERAS: Duele Veracruz. Duele, por ejemplo, que estado pródigo en recursos naturales esté habitado por gente en la miseria, la pobreza y la jodidez.
Y en el desempleo, el subempleo, los pinches salarios de hambre y la migración a Estados Unidos como única posibilidad para enaltecer la vida personal y la vida familiar, y en donde más, mucho más duele.

Luis Velázquez

Duele la inseguridad, la incertidumbre y la zozobra en el diario vivir.
Duele un Veracruz ensangrentado en los cuatro puntos cardinales.
Duelen los feminicidios. Los secuestros. Las desapariciones.
Terrible, espantoso, el dolor de los Colectivos integrados con padres con hijos y parientes plagiados y desaparecidos revoloteando la tierra buscando a los suyos.
Incluso, buscando a los suyos en fosas clandestinas, Veracruz, campeón nacional en el tiempo de la 4T, MORENA y el obradorismo.

PASAMANOS: Duele el desempleo y subempleo de los jóvenes indígenas, campesinos y obreros.
Pero también de los chicos suburbanos y urbanos.
Duele, por ejemplo, que los egresados de universidades públicas y privadas, institutos y colegios necesiten migrar a otras entidades federativas, incluso, al extranjero, en búsqueda de un trabajo digno pagado con justicia y dignidad laboral.

CORREDORES: Duele más, mucho más, y se llega al coraje social y a la indignación crónica, el número creciente de feminicidios.
Y como la autoridad estatal ha resultado incompetente, entonces, cabildea con sus jefes en la Ciudad de México para que por ahí de vez en vez muevan al Veracruz feminicida al segundo, tercero y cuarto lugar en vez de reconocer y aceptar que el Estado jarocho liderea el asesinato de mujeres.
Y el crimen de mujeres con saña, barbarie, alevosía, ventaja, premeditación e impunidad.
Y, claro, la Fiscal General, todo indica, manipulando las neuronas, el corazón y el hígado del góber frívolo y vanidoso.

BALCONES: Duele, pero más desencantan y decepcionan las tribus políticas de todos y cada uno de los institutos políticos.
Antes, el PRI. Luego, el PAN. Ahora, MORENA. Y en medio, los otros partidos.
Y es que resulta inverosímil que un Veracruz rico en recursos naturales esté habitado por seis millones de los ocho millones 60 mil habitantes en la jodidez, la pobreza y la miseria.
La miseria, el peor estado económico, social, humano y sicológico de la vida… como, por ejemplo, aquel señor jarocho que pasara tres días en una alcantarilla para protegerse de la onda fría.

PASILLOS: Duele más, mucho más, un Veracruz con una tribu encaramada en el poder sexenal ondeando la bandera de los derechos humanos y la dignidad y la libertad como son las élites de MORENA cuando todos los días y noches hay muertos, crímenes, asesinatos, ejecuciones, secuestros, desaparecidos, desmembrados, cadáveres abandonados en hieleras y tambos.
Nada peor, peor entre lo peor, el dolor recrudecido, primero, con la delincuencia organizada y común adueñada de la vida pública y privada en Veracruz.
Y segundo, la falta de oportunidades laborales dignas para el grueso de la población.

VENTANAS: Por eso, ningún respeto de la población a los políticos.
En la Manualidad de las señoras tejedoras, por ejemplo, varias de ellas se la pasan hablando pestes de AMLO, el presidente, y hasta mentándole la madre por su estilo personal de ejercer el poder.
La discordia en vez de la concordia.
Las ocurrencias en vez de mejorar la calidad de vida.
El rafagueo obsesivo y sistemático a los enemigos, opositores, adversarios.
Y “la purificación moral y honestidad valiente” encarnada en la frase bíblica del obradorismo como es “si te cachan te echas la culpa y te callas”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.