cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 27 noviembre, 2023

Lord Moches

**Pepena de burócratas
**Ordeña en SEDESOL

ESCALERAS: Le apodan “Lord Moches” y es secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Veracruz.
Y “Lord Moches” porque de acuerdo con una diputada panista (pruebas de por medio) pasa charola a los empleados de mil doscientos pesos quincenales.
Y, claro, cuando en la sesión parlamentaria, la legisladora Nora Jessica Lagunes Jáuregui mostró papelitos, “Lord Moches” se negó a recibirlos.

Luis Velázquez

Más todavía: y como siempre imitó a Poncio Pilatos, se lavó las manos y con toda la certeza (ajá) del mundo juró y perjuró ignorar los hechos.
También, claro, Poncio Pilatos aseguró ignorar la matanza de niños ordenada por él mismo en Jerusalem para matar al niño Jesús.

PASAMANOS: Ningún ciudadano ha de olvidar, por ejemplo, la frasecita bíblica del Edén de “si te cachan te echas la culpa y te callas”.
“Lord Moches”, en contraparte, ha pulido, digamos, y vuelto a pulir la estrategia. Simplemente, declararse inocente.
Otros, quizá, quizá, quizá, se encargan de la tarea.
La cuota de los mil doscientos pesos quincenales es a los burócratas definidos como “Sembradores del Bienestar Común”.
Son, de entrada, dos mil cuatrocientos pesos mensuales cuando en la sierra de Zongolica el jornal diario lo pagan a unos ochenta pesos a los indígenas.

CORREDORES: La diputada panista puso su integridad y autoridad moral de por medio.
Ella lanzó el señalamiento (digamos, acusación fulminante) en el Palacio Legislativo.
Y como “Lord Moches” rechazó recibir los datos de las cuentas bancarias donde aplican el descuentito, entonces, Lagunes Jáuregui está obligada (digamos, desde el punto de vista moral, social y político) a seguir las instancias para la denuncia correspondiente:
Uno. La solicitud al ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior.
Dos. La petición a la Comisión de Vigilancia del Congreso para investigar el cochupo de un millón 488 mil pesos mensuales sumando el descuento a los 620 (seiscientos veinte) trabajadores del programita “Sembradores del Bienestar Común”.
Y tres. Además de interponer la denuncia en la Fiscalía General.

BALCONES: Más, mucho más cuando el titular de la SEDESOL se inscribió para una candidatura a diputado federal.
Es decir, para ganar fuero.
Además de las presuntas tropelías, el titular de la SEDESOL también estaría solicitando moches a los presidentes municipales “para terminar los muros de contención y los cuartos dormitorios” (Notiver, sábado 25 de noviembre).

PASILLOS: “Lord Moches” (a tono con Ignacio Ovalle Fernández, el ex titular de la Seguridad Alimentaria con un fraude superior a la Estafa Maestra con Rosario Robles Berlanga en el Peñismo) se dijo, primero, inocente, y segundo, juró (ajá) el cochupo.
Ha de recordarse que en la república “amorosa y humanística”, igual, igualito a los tiempos priistas y panistas, cuando por ahí anunciaban una investigación para rastrear los hechos turbulentos y huracanados equivalente al carpetazo.

VENTANAS: Una cosita es el fuego que desde la tierra llovió al cielo el viernes 24 de noviembre en el Congreso local.
Otra, el bautizo al titular de la SEDESOL como “Lord Moches”.
Otra, si la diputada interpone la denuncia para darle seguimiento.
Si Lagunes Jáuregui y la bancada panista y su partido, el PAN, quedan ahí, habrá de entenderse como un chiste, una jiribilla, una mofa, un vulgar, demagógico y populista reality-show.
Por ejemplo, como es el caso del diputado priista, Marlon Ramírez, denunciando ilícitos en el gobierno del Estado, pero sin interponer la denuncia en las instancias oficiales y hasta federales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.