cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 03 junio, 2023

Rafagueo de anuncios

**Y por Internet
**Desesperación económica

ESCALERAS: Mucha, demasiada, harta desesperación y angustia económica existirá en decenas de comercios, tiendas, empresas y franquicias para atosigar la bandeja de entrada de la computadora subastando productos y ofreciendo servicios.

Luis Velázquez

Pareciera una feroz persecución en contra de los usuarios del Internet, los cibernautas, los navegantes del espacio, para amarrar una venta, incluso, de asuntitos inverosímiles como, por ejemplo, enviar anuncios a los seniles para comprar ropa de bebés…. quizá para los nietos, claro.
Vaya, anuncios a las personas de 70 y 80 años para estudiar una maestría con el cincuenta por ciento de descuento en la inscripción y la mensualidad.

PASAMANOS: Todos los días llegan correos. Y sin ninguna trascendencia.
Anuncios ofreciendo créditos blandos. Préstamos de tres mil pesitos para arriba llegando, incluso, a unos cincuenta mil.
Anuncitos con la última moda en trajes de baño. Y para mujeres.
Y vestidos. Y zapatillas. Vaya, hasta cremas para mejorar el cutis y la piel.
Anuncios vendiendo departamentos y casas. Y coches nuevos, pero también automóviles usados.

CORREDORES: Caray, hasta hospitales ofreciendo buen servicio y mejor precio.
Inverosímil: anuncitos a personas de la sexta y séptima década avisando que ya llegaron los estambres para tejer chambritas.
La locura total. Se explica: la desesperación económica por las bajas ventas, derivada, entre otras cositas, por el poscovid, la recesión y la inflación descarrilada.
Hay días, por ejemplo, cuando a la bandeja de entrada llegan hasta veinte anuncios y que de inmediato han de borrarse porque de lo contrario, el archivo se llena y embotella.

BALCONES: Casi casi es como una paseadita en el Centro Histórico, donde en las calles Independencia y 5 de Mayo y adyacentes hay feroz competencia con anuncios de “Se vende o alquila”.
Además del montón de comercios y negocios cerrados. Vaya, hasta cantinas y bares con el telón abajo.
Es más, los comercios que cada vez están cerrando en las plazas comerciales.
La recesión está ahí. En las calles y centros comerciales. Y en Internet.
Veracruz, con los seis millones de habitantes en la miseria y la pobreza y el desempleo y el subempleo, pésimas circunstancias para reactivar la economía.
La adversidad económica y social exhibida en el ciberespacio.
Veracruz, la única entidad federativa de la república amorosa y humanística incapaz de recuperar los miles de empleos perdidos en el par de años del covid.

PASILLOS: En la pandemia, comercios y negocios (desde restaurantes y fondas hasta taiboleras) ofreciendo servicios a domicilio.
Desde hace ratito, estamos en el poscovid. La autoridad sanitaria prohibió el uso de tapabocas.
Pero los negocios y comercios continúan con el servicio a domicilio. Digamos, habrían descubierto zaguanes de ventas.
Con todo y que de por medio se atraviesan la recesión y la inflación.
Las amas de casa, por ejemplo, quejándose cada vez de que “el dinero no alcanza” y en el mostrador de la tienda dejan productos de la despensa.
Por eso, quizá, la campañita en Internet subastando productos.

VENTANAS: Los viejitos con computadora y celular están hartos de los anuncios inverosímiles como, por ejemplo, lencería, como para ir a fiesta de disfraces.
Y becas para estudiar posgrados. Y viajes al otro extremo del mundo.
Pero ni hablar, forma parte de la tecnología y qué le vamos a hacer.
En todo caso, si se hacen corajes nada como dejar el cel y la compu y pedir a la familia nos lleven a plaza comercial para sentarse por ahí en una banquita a mirar y admirar el paso de las bellas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.