cargando

En twitter:

Viernes 05 mayo, 2023

Manotazo de AMLO: Monreal se arruga

Tomado de Aristegui Noticias

  • Monreal. Declina 2024

El coordinador de la bancada de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que está enterrada cualquier posibilidad de contender por la oposición en la contienda presidencial, pues prefiere no competir por ningún cargo antes de “traicionar al presidente de la República”.

En conferencia, el también titular de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la cámara alta, aseguró que nunca ha recibido ninguna oferta de partidos de oposición por abanderar una candidatura de coalición en las elecciones federales de 2024.

“Tengo respeto por ellos. Ellos tienen bastantes aspirantes a la Presidencia de la República que pueden cubrir sus expectativas, era difícil para mí cualquier otro escenario. Ni me ofrecieron, ni toque puertas, ni ellos tocaron las mías”, sostuvo.

Durante la conferencia, Ricardo Monreal habló sobre el reencuentro que tuvo el viernes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dos años después de la fractura ocasionada por las derrotas electorales de Morena en la Ciudad de México.

Al respecto, el senador bromeó diciendo que temía no estar en la lista de los que podían pasar a Palacio Nacional y agregó que fue positivo, benéfico para el movimiento.

“Estoy muy contento por el reencuentro con el presidente de la República, me trató muy bien, con deferencia, con amabilidad y compañerismo. Me interesaba mucho cerrar el expediente con él, porque tengo 26 años trabajando en el proyecto que hemos construido y no podía terminar de otra manera. Nunca voy a traicionar al Presidente, prefiero no ser nada, no participar en nada antes de traicionar al Presidente de la República”.

A lo que no le cerró la puerta fue a que se le vea contendiendo por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, si bien insistió que su mira está puesta en la candidatura presidencial.

Finalmente, dijo que levantará la mano a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o Marcelo Ebrard si ganan en la interna la candidatura presidencial, porque espera que si él gana ocurra lo mismo.

La bancada del PAN en el Senado criticó la indefinición de Monreal y consideró que su capacidad como interlocutor está minada.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.