cargando

En twitter:

Barandal
Martes 28 marzo, 2023

Nueva pandemia

**Acoso sexual
**Y es más peligrosa

ESCALERAS: Hay una nueva pandemia en Veracruz. Acaso es más intensa y volcánica que el COVID y que, bueno, está de regreso duro y tupido. La pandemia sexual. El acoso sexual. El hostigamiento sexual.
Incluso, como aquel maestro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, UV, Francisco Javier, con su recadito tecnológico a una estudiante, objeto y sujeto de su deseo: "O te acuestas conmigo o presentas proyecto final".

Luis Velázquez

De hecho y derecho, sexo… a cambio de calificaciones.

PASAMANOS: Por eso, el rector de la UV abierto a las denuncias por acoso sexual y en donde la Unidad de Género de la UV (Anabel Ojeda) revela que del año 2022 a la fecha 83 (ochenta y tres) denuncias por violencia de género, además de cinco catedráticos despedidos y par de estudiantes expulsados.
Y la secretaría de Educación, de igual manera.
Y uno que otro Ayuntamiento de Veracruz, igual, luego de que hasta el presidente municipal de Poza Rica entró a la práctica freudiana de que “el sexo mueve el mundo” y con una regidora, y a quien, ni modo, la vida es así, debió solicitar perdón en público.
El Instituto Municipal de la Mujer publicando anuncios radiofónicos en las estaciones jarochas convocando a las mujeres a denunciar a los depredadores sexuales, caray, con un regidor y de MORENA, con la denuncia de diecisiete mujeres levantando la mano con “el índice fuego” en contra.

CORREDORES: Abierta la Fiscalía General a las denuncias.
Por fortuna, cuando la diputada local, Anilú Ingram Vallines exhibió a la secretaría General de Gobierno con el acoso sexual, la Contraloría dictaminó que estaba la SEGOB “limpia de polvo y paja”.

BALCONES: Herodes, el emperador romano, enloquecido con Salomé y hasta le entregó en bandeja de plata la cabeza de Juan Bautista, el primo hermano de Jesús, a cambio de sexo.
Adriano, el Emperador, enloquecido con sus efebos menores de veinte años (Antínoo, el más célebre y famoso) y que lo llevara a exiliar a su esposa en el otro extremo del reino para vivir a plenitud el deseo sexual por los chamaquitos.

PASILLOS: Por eso está canijo que el tiempo sacrosanto de la 4T “hecha gobierno”, el hostigamiento sexual esté emergiendo con tanta intensidad volcánica.
Nadie inculpa a la purificación moral de que el deseo sexual incontenible se manifieste.
Pero al mismo tiempo, han de asestar el manotazo implacable a partir de las denuncias penales en la Fiscalía General para que los acosadores pudieran, digamos, reprimirse.
Incluso, hasta convendría que el secretario de Educación extendiera a la población en general los cursos “sobre el control de las emociones” que imparten en varias cabeceras municipales.
Claro, empezando en los Ayuntamientos, pues, y por ahora, y en el palenque público, el alcalde de Poza Rica y de MORENA y un regidor de MORENA en el Cabildo jarocho están en la picota.

VENTANAS: La pandemia sexual es vieja, antigua, milenaria, histórica, bíblica.
Y el deseo calenturiento nació, claro, con el hombre y la mujer y en el paraíso celestial, aun cuando está por dilucidarse si el padre Adán sedujo a la madre Eva y/o al revés.
Entonces, cierto, la educación sexual se impone. Pero al mismo tiempo, el respeto a los más elementales derechos humanos.
Y para aprender la lección, quizá un camino efectivo está en encarcelar a los acosadores, con el riesgo de que la Ley de Talión, tan vigente en las cárceles, alcance el más alto decibel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.