cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 25 marzo, 2023

El Niño Artillero

**Caciquito sureño
**Operador político
**A sus órdenes, Cuitláhuac
**Historia de Gómez Cazarín


DOMINGO
El Niño Artillero de la 4T



Juan Javier Gómez Cazarín, el JJ, diputado local, ultra contra súper jefazo en el manejo del billete público desde la JUCOPO (Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura) es el Niño Artillero del siglo XXI en Veracruz.
Su hoja de servicios, entre otras cositas, es la siguiente:
1) Si en el cine hay la famosa película de “La jaula de las locas”, en la realidad jarocha, digamos, la “Jaula de la Melancolía”. “La Jaula de la Corrupción Política”. “La Jaula de los conservadores”.
El “JJ”, por ejemplo, en lo que denominó, vaya símbolo obradorista, la Caravana por la Justicia, marchó con sus huestes a la Ciudad de México jalando una jaula con las figuras de Felipe Calderón, Vicente Fox, Genaro García Luna y Lorenzo Córdoba, cuatro de las figuras públicas más odiadas por AMLO, el presidente.

2) El servicio más indicativo, quizá, la Ley Nahle. La Ley Nahle ordenada por el góber de la 4T y por la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Norma Nahle García, para que de igual manera que el primer gobernador de Veracruz, Guadalupe Victoria, era originario de un pueblito en Durango, Nahle pudiera convertirse en la primera mujer jefaza del Poder Ejecutivo estatal.

LUNES
Mirando lejos…

3) El cabildeo en la Suprema Corte de Justicia para desatorar y aprobar pendientes que únicamente interesan al gobierno de Veracruz. Entre otros, el caso del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, que lo revelara como un cabildero, un operador político.

4) La jugada maestra de alentar en los suyos la posibilidad de formar parte del Consejo del Instituto Nacional Electoral y que están concursando en la Ciudad de México. El OPLE, Órgano Público Local Electoral, le quedó corto. Ahora, en las grandes ligas.

5) La Ley Ultraje. Aquella que el góber ideó mostrando la mano y el puño represivo. Cárcel hasta de dos años a quienes injurien, ofendan, agravien a los policías. Más de mil doscientos ciudadanos presos. Entre ellos, y como parte del iceberg que le tenían preparado, el perredista Rogelio Franco Castán. La Ley Ultraje, claro, fue derogada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y por eso, quizá, ahora, el “JJ” cabildea en el altiplano con los magistrados. Muy fregón… mirando lejos.

MARTES
En defensa de los puros…

6) El operativo para jalarse diputados locales y presidentes municipales opositores a las filas de MORENA. Pero más aún, a la bancada de la 4T en el Congreso local. Habría de recordar aquellas horas de audiencia en corto y privado del “JJ” con la diputada priista, Anilú Ingram, según fue reseñado en el momento estelar.

7) El revés al ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, cuando emitiera el dictamen sobre la Cuenta Pública del año 2021 con el desvío de más de tres mil millones de pesos. Caray, y en donde, cierto, involucrados estaban alcaldes. Pero también, cuarenta funcionarios de la 4T. Entonces, muy patriota, el “JJ” ordenó evidenciar al ORFIS. Con todo que la titular lo dejó claro con cinco palabras: “El dinero público fue desviado”. Y ni modo, claro, de permitir que la purificación moral y la honestidad valiente quedaran tendidas, expuestas, así nomás, en la mesa de los sacrificios cuando los Huitzilopochtli de la oposición tienen hambre.

8) El Cartel Mediático… a sus órdenes. Igual, igualito, digamos, como también lo tienen Éric Cisneros, Zenyazen Escobar, Eleazar Guerrero y Manuel Huerta. Y, bueno, lo dice el viejito del barrio, “madrazo dado ni Dios lo quita”. En todo caso, el Club de los Elogios Mutuos. Tú me alabas, yo te alabo. Tú me madreas. Yo también.

MIÉRCOLES
Hiel y miel en el palenque

9) El manejo de la Comisión de Vigilancia del Congreso… a sus órdenes, Señor. Si el ORFIS levanta la mano, ellos se la doblan y arrodillan. Si hay por ahí una prensa incómoda, entonces, el revire. Total, varios diputados de la dichosa Comisión blindándose entre sí, pero más aún, blindando a los alcaldes de sus partidos políticos.

10) Tanta miel se debe a objetivos claros y específicos. Primero, sepultar para siempre el pasado del “JJ” como vendedor de autos usados y nuevos y en abonos. Segundo, más privilegios desde la LXVI Legislatura y el gobierno del Estado para su padre, a quien impuso como presidente municipal de Hueyapan. Y tercero, como político automático cabildear y trabajar la plaza para el siguiente paso. Ya como diputado federal. Y si Cisneros, Zenyazen, Eleazar Guerrero (el primo incómodo) y Huerta se descuidan, hasta la candidatura de MORENA al Senado.

JUEVES
Los 5 lobitos de Cuitláhuac

Los cinco lobitos del góber obradorista está pisando las tinieblas, digamos, partidistas y electorales.
El quinteto luchando, compitiendo, entre sí, para congraciarse, primero, con Cuitláhuac García, y segundo, si es necesario, con AMLO.
Considerando, claro, que el góber bien pudiera cabildear el visto bueno con el presidente para la candidatura, más allá, mucho más allá de la dichosa (y engañosa y manipulada) encuestita.
El “JJ” con su Jaula de las locas.
Éric Cisneros, con sus Rodadas en motocicletas. Y, claro, su mural frívolo y vanidoso en Misantla.
Zenyazen, con su silla de ruedas, muletas y andaderas.
Manuel Huerta, con “Los pasos de Manuel Huerta”.
Eleazar Guerrero, con su asociación política y sus huestes en el zócalo de la Ciudad de México para la expropiación petrolera.
El quinteto, mostrando, más que la cara oscura y que de eso se encargan los demás, la cara dominical, por ejemplo, Manuel Huerta con la sonrisa fácil y que en ningún momento se les da a Zenyazen, el “JJ” y Eleazar.
Todos, patriotas. Los cinco, siervos de la Nación obradorista. El quinteto, poseído por el furor de la purificación moral, la honestidad valiente y la austeridad franciscana, ajá.
Sin la 4T, nada son. Su bandera partidista para estar, ser y trascender.
La conquista del poder político. Poder político, sinónimo de poder económico.

VIERNES
Políticos Automáticos

El quinteto sigue afilando la artillería. Más, cuando mirándose en una curul federal, sueñan, como políticos automáticos, con la candidatura a gobernador en el año 2030.

Claro, Manuel Huerta soñando con el 2024 ocupando la silla embrujada del palacio de Xalapa según cacarea, quizá, apostando a las grandes ligas para quedarse con una sillita menor.
Los cinco, luchan con fuego y contra el fuego, incluso, fuego amigo.
Cuatro de ellos, a excepción del delegado federal, empeñados en apropiarse de las neuronas, el corazón y hasta el hígado de Cuitláhuac García, primero, y AMLO, después.
Y es que en el imaginario colectivo está la sensación de que Huerta Ladrón de Guevara arrastra cortocircuito con Cuitláhuac.
Entonces, cree y está seguro, incluso, de tener un buen karma, mejor vaso comunicante, con el presidente de la república.
El “JJ” apostando a su imaginación encendida y calenturienta para llamar la atención.
Cacique en Hueyapan, cacique que se siente en el sur de Veracruz, dueño del Congreso local por segundo periodo consecutivo, busca extender sus tentáculos en el Estado jarocho.
Y como infancia es destino, su lucha es sepultar su pasado precario y limitado.
Más cornadas suele originar el hambre…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.