cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 24 marzo, 2023

Veracruz, sí, ¿pero cuál?


I (Dictadura de la 4T)

La población, los ciudadanos de a pie, se sienten traicionados por la 4T en Veracruz.
Claro, desde el priismo andamos así, tal cual, está la población electoral.
La purificación moral cree, está segura, convencida, de que repartiendo gratificaciones bimensuales resulta suficiente para ganar más y más Siervos de la Nación, dispuestos a ofrendar la vida en el palenque público por el obradorismo y las tribus morenas, guinda y marrón.

Luis Velázquez

Pero en realidad, domina y predomina el mismo sistema económico, social y político del pasado.
Por ejemplo, seis millones de los ocho millones y cacho de habitantes del Estado jarocho, en la miseria, la pobreza, la indigencia, la jodidez, el desempleo, el subempleo, los miserables salarios de hambre y la migración a Estados Unidos arriesgando y exponiendo la vida.
Es más, en nombre de la libertad y los derechos humanos, la 4T ha creado y recreado una especie de dictadura donde los jefes de jefes mandan y ejercen el poder y gobiernan.
Y, claro, se reparten los privilegios y prebendas.
Casos de Cuitláhuac García, Éric Cisneros (y sus Rodadas), Zenyazen Escobar (y su silla de ruedas, muletas y andadera), Eleazar Guerrero (con su grupito político), Juan Javier Gómez Cazarín (con su Jaula de la Melancolía caminando a la Ciudad de México) y Manuel Huerta (con “Los pasos de Manuel Huerta”).
Desde luego, la dictadura que ya está de la zacatecana, Rocío Norma Nahle García, con su famosa Ley Nahle, para ungirla sucesora de Cuitláhuac.
Unos dictadores, dueños del poder, se fueron y otros llegaron.
Los Hernán Cortés de la 4T.

II (Políticos Automáticos)
En cuatro años y cuatro meses, casi casi la mitad del quinto año sexenal, la obsesiva, enfermiza y patológica revancha de las tribus políticas de MORENA en contra del panismo y el priismo en Veracruz, a tono, claro, con la tendencia nacional desde “La mañanera”.
Por ejemplo, el reparto de privilegios y beneficios desde el poder para las elites gobernantes.
El quinteto de Cuitláhuac (Cisneros, Zenyazen, Gómez Cazarín, Eleazar y Huerta), de extracción humilde, todos, parece, jugando bien con el síndrome priista y su gran herencia política.
Dueños del poder, soñando, y al mejor estilo político del pasado, como Políticos Automáticos, con el siguiente cargo público.
En la mira de los cinco, la diputación federal, y/o, más, mucho más, el Senado.
Claro, mucho, demasiado, se han sacrificado por los jodidos.
El Senado como antesala para la gubernatura hacia el año 2030, porque ahora ya está concesionada para Nahle.
En tanto, la responsabilidad política, moral, social y humana de Cuitláhuac apostando el aparato gubernamental por Nahle para que sea la candidata de MORENA a la silla embrujada del palacio y gane en las urnas.

III (Veracruz ultra contra súper jodido)
En el estercolero político, social y moral, excesivos balazos y tiroteos y balas perdidas.
Y ni se diga cadáveres, incluso, flotando en los ríos y lagunas aguas abajo.
De hecho y derecho, el destino fatídico de Veracruz.
Desde el famoso “¡Mátalos en caliente!” de Porfirio Díaz Mori al góber Luis Mier y Terán para asesinar a los nueve jarochos insumisos a su reelección hasta los trescientos obreros textiles de Río Blanco asesinados por los soldados y arrojados sus cadáveres desde el castillo de San Juan de Ulúa al Golfo de México.
Desde los cuarenta mil agraristas ejecutados en la enconada lucha por la tierra contra los latifundistas y su gatillero profesional, Manuel Parra, jefe máximo de “La Mano Negra”, hasta tanta sangre en los sexenios de Agustín Acosta Lagunes y Javier Duarte.
La desgracia profética de Veracruz insertada y encartada en el Veracruz de Cuitláhuac.
Y ni modo de meterse de héroe social con el riesgo, caray, de volverse un mártir.
Mártires, sin embargo, los seis millones de paisanos (un millón de indígenas, dos millones de campesinos, tres millones de obreros, más parte de la clase media), en la jodidez.
Los políticos siempre utilizan a los jodidos.
Siempre.
Así gritoneen el zócalo que “por el bien de todos, primero los pobres”...


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.