cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 17 enero, 2023

Becas para los ricos

•Mano tendida a AMLO
•Todos están pendientes

UNO. Bequitas para los ricos

Los panistas, priistas y perredistas, anexos y conexos, han de tener conocimiento, quizá ya, de lo siguiente: Mujeres y hombres, señoras y señores, de la clase media alta y alta, alta alta, alta media y alta baja, se forman en la fila cada dos meses para recibir su bequita obradorista.

Luis Velázquez

En la mayor parte de los casos, son personas de la sexta y la séptima década. Y aun cuando todo tienen para vivir y vivir bien y vivir con dignidad, unos centavitos extras de seguro les servirán.

DOS. La bendición de AMLO

La mayoría recoge su pase en las oficinas del Bienestar. En unos casos, los Siervos de la Nación aglutinados en la 4T se los entregan en algún lugar concreto y específico de la zona residencial donde viven.
Y todos llegan manejando camionetotas. Es más, algunos, hasta con chofer que les maneja y abre y cierra la puerta.
Y sin pudor ni rubor, en la fila suelen platicar con los demás, como si nada.
Así, tal cual, son los ricos, riquillos y pudientes, extendiendo la mano para recibir la bendición del presidente de la república, AMLO.

TRES. Las urnas, una encrucijada

Se ignora si a la hora de votar en las urnas la bequita obradorista se traducirá con el sufragio a favor de los candidatos de MORENA.
Si ignora si por el contrario, reproducirán la conseja de AMLO cuando era oposición de tomar la ayudadita pero votar en contra del PRI y del PAN.
Pero, bueno, en el año 2024 será la elección de presidente de la república, gobernador de Veracruz, diputados locales y federales y Senadores, y entonces se verá si los pudientes convertirán el apoyo bimensual en votos en las urnas.

CUATRO. MORENA arrasó

Quizá la primera expresión electoral se habrá dado en el año 2020 cuando la elección de presidentes municipales en Veracruz y tiempo cuando MORENA arrasó en las urnas y quedó con número insólito de alcaldías. Más de cien.
Más, cuando conforme caminaron los meses del año anterior poco a poco fueron sumándose a MORENA, el partido de la 4T, más ediles.
Entonces, y de ser así, aquella versión de que el obradorismo sólo cuenta, o contaría, con el sufragio de los pobres y la gente en la miseria significa una falacia.
La clase media y la clase alta, en todos sus niveles, también cuentan. Y votan.

CINCO. Todos están pendientes

En las filas para cobrar la bequita bimensual hay empresarios conspicuos de Veracruz.
Y esposas.
Incluso, gente poderosa con negocios exitosos y que a primera vista ninguna necesidad tienen de la bequita guinda.
Pero, bueno, “la vida es así y qué le vamos a hacer”, y en todo caso como reza la leyenda bíblica, “a la tierra donde vayas haz lo que vieres”.
Y hasta donde se sabe si bien se sabe, entre las mismas señoras casadas con pudientes se avisan cuando a la primera de ellas les avisan desde la oficina del Bienestar que ya pueden pasar por su chequecito.

SEIS. Chucho El Roto del siglo XXI

Entre los riquillos se trata de una novedad. Nunca antes han recibido tales apoyos y ahora los disfrutan y usufructúan.
Y vaya el lector a saber si, incluso, hasta votan por MORENA.
Es más, nadie dudaría de que viven pendientes de encender la tele para escuchar “Las mañaneras”, pues miraran en AMLO al Chucho El Roto del siglo XXI obligando a los ricos entre los ricos a pagar impuestos atrasados y que son millonarios para entregar el dinerito a los pobres y a los pobres pudientes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.