cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 07 diciembre, 2022

Invita Ayuntamiento a “La Gran Villa Coatza 2022” y encendido de pino navideño


Queremos convocar a los afectos, a la convivencia de las familias: alcalde Amado Cruz

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, invitó a toda la población de la región a asistir este sábado 10 de diciembre, a las 19:00...

  • El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, invitó a asistir este sábado 10 de diciembre a la inauguración de “La Gran Villa Coatza 2022”

  • El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, invitó a asistir este sábado 10 de diciembre a la inauguración de “La Gran Villa Coatza 2022”

  • El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, invitó a asistir este sábado 10 de diciembre a la inauguración de “La Gran Villa Coatza 2022”

  • El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, invitó a asistir este sábado 10 de diciembre a la inauguración de “La Gran Villa Coatza 2022”

horas, a la inauguración de “La Gran Villa Coatza 2022” que estará instalada hasta el 8 de enero del 2023 en el Parque Central Miguel Hidalgo, y que arranca con el tradicional encendido del pino navideño.

En rueda de prensa, presidida por Amado Cruz y en la cual estuvo acompañado de funcionarios municipales y representantes de cámaras empresariales, se dio a conocer que la actriz Mabel Cadena, quien interpretó a Namora en la película “Black Panther: Wakanda Forever”, formará parte del elenco artístico y estará el 22 de diciembre firmando autógrafos.

“Le hemos llamado la Gran Villa Coatza 2022 porque queremos convocar a los afectos, a la convivencia de las familias, a la ciudadanía del municipio y de la región sur de Veracruz, que nuestros vecinos de Acayucan, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán y Moloacán nos puedan visitar, los vamos a recibir con los brazos abiertos” indicó el edil.

Cruz Malpica remarcó que la entrada no tendrá ningún costo y que las personas podrán disfrutar de 150 elementos navideños y del pino monumental de 20 metros de altura, todo de manufactura mexicana, con elementos de diferentes partes del país.

“Va a haber eventos culturales, musicales, interacción con los niños y la idea es que podamos estar todos en esta temporada decembrina disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos y que los jóvenes puedan tener un espacio de esparcimiento con su familia”, agregó.

UNA GRAN VILLA PARA DISFRUTAR

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Carlos Mendoza Chesty, la Jefatura de Turismo, dirigida por Aurora Catalina Opazo Pérez y la Jefatura de Cultura de Christian Morales Aranda, con el apoyo del productor Oskar Andrei González Galán, prepararon un programa con diversos eventos alusivos a la fecha decembrina.

Las actividades inician el 10 de diciembre con el encendido del pino navideño a las 19:00 horas que tendrá 20 metros de altura, contará con una estrella de 2.5 metros y deslumbrará con las luces led de colores; y posteriormente con la presentación del cuento de Navidad musical “La fábrica de galletas”.

En la Villa Navideña, la gente podrá tomarse la foto del recuerdo con las figuras monumentales que van de los 2.50 metros hasta los 4 metros de altura, entre los que se encuentran un set mexicano con piñatas, nopales y muñecos de nieve charros, así como uno de los Reyes Magos.

Durante un mes, los ciudadanos serán envueltos en un ambiente decembrino, con las pérgolas adornadas con una red de luces en forma de cascada enlazadas con túneles, mientras los árboles y las veredas estarán iluminadas de manera cálida.

“Será un parque temático, porque también va a haber “live action”, es decir interactividad con la gente, con personajes en vivo que estarán todos los días, como duendes, Santa Claus, el Grinch”, anunció el productor.

De esta manera, las personas podrán participar con los juegos colocados en el recorrido y disfrutar de la nevada artificial; también tendrán la opción de hacer un recorrido en tren con vagones panorámicos (con un costo simbólico por parte de los prestadores del servicio).

Asimismo, habrá presentación de ballets, academias de danza, bandas locales, de la Orquesta Municipal, una posada danzonera, celebración de Día de Reyes, y para cerrar, se contará con la obra musical “Frozen”. Además, se instalarán expendios de alimentos.

De esta manera, el Gobierno Municipal invita a todos los habitantes de Coatzacoalcos y municipios aledaños a asistir a los eventos en el parque Miguel Hidalgo, del 10 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, de las 19:00 a las 23:00 horas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.