cargando

En twitter:

Barandal
Martes 29 noviembre, 2022

Agarrón Cuitláhuac-Eusebia

•Diputada Eusebia le revira...
•Luego, caray, se arrepiente

ESCALERAS: La profecía de Morris West en “El arlequín” de que los grandes imperios se destruyen desde adentro se llegaría a cumplir en la 4T jarocha, llamada desde el domingo anterior “Humanismo mexicano”.
El humanismo que de siempre coloca al ser humano como razón superior, pues jerarquiza y privilegia la naturaleza humana.

Luis Velázquez

Por eso mismo, quizá, en Veracruz, las tribus guinda se jalan la cobija entre ellos.
Quizá la lucha por el poder. Acaso, cada parte mostrando el puño. Quizá, la serenidad, la mesura, la cordura y la prudencia perdidas y derrotadas.

PASAMANOS: Uno. La diputada local, Eusebia Cortés Pérez, denunció corrupción en la dirección de Tránsito.
Dos. El góber “le movió el piso” y la exhibió como una taxista.
Tres. Pero… además, dijo lo siguiente.
“Es representante de unos taxistas y (como) no ha tenido sus gestiones en la dirección de Transporte quiere chantajear.
“Hay que preguntar en qué tiempo obtuvo sus placas.
“La gente no sabe que la diputada tiene placas de taxi.
“Ella se ha acercado a la dirección de Transporte a solicitar gestiones indebidas y se le ha rechazado.
“El director Jorge Alarcón tiene pruebas y puede recurrir ante la Fiscalía.
“Espero que la diputada sepa dónde se oponen las denuncias porque vamos a actuar. Nosotros no solapamos a nadie” (La Jornada-Veracruz, viernes 25 de noviembre, 2022).

CORREDORES: Encarrerado en el nuevo humanismo, el góber precisó:
“En MORENA no mentimos. No robamos. Ni solapamos la corrupción.
“voy a estar atento porque con pruebas no solo se destituye, sino al ‘bote’ porque es corrupción.
“Tengo la moral muy alta. A mí no me van a acusar que tengo placas de taxis”.

BALCONES: Se trata de la primera exhibida en contra de un militante de MORENA, quien además fue Regidora en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, es diputada local, y es feligresa en la capilla de la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Norma Nahle García.
Ultra contra súper madrazazo limpio del góber en contra de la legisladora.
Ni siquiera, vaya, cuando ha necesitado “tirar su espada en prenda”, entre otros, por el secretario General de Gobierno y la Fiscal General, ha sido tan intenso y volcánico.
Acaso por haber tocado el asuntito de la corrupción y que significa, como se recuerda, la bandera socialista y humanista del obradorismo.

PASILLOS: Un día después, la legisladora reviró: “Yo no soy corrupta ni chantajista. Tampoco chantajeo a ninguna autoridad de la secretaría de Seguridad Pública para obtener canonjías.
“Provengo de una organización de taxistas la cual fundé. Cuento con varias concesiones para automóviles. Y lo logré junto con mis compañeros. Y me gané el respeto y la amistad de Javier Duarte, quien se preocupó por el bienestar de los taxistas.
“Puedo demandar por la vía judicial al gobernador. Cuitláhuac se ensañó contra mi persona. Y es un cobarde” (Notiver, sábado 26 de noviembre, 22).

VENTANAS: Luego, la diputada se arrepintió, y, bueno, quizá, la aplacaron y de ser así, sabrá el viejito del pueblo las razones para someterla.
Dijo: “No he emitido ningún tipo de posicionamiento ni boletín. Mi gobernador tiene todo mi respeto por la investidura que representa así como un compañero de MORENA.
Pido que no se dejen engañar por supuestos escritos que no son de mi autoría”.
Show- reality-show, apretones, vodevil, “golpes de pecho”, negociaciones en lo oscurito, precisiones, indignación, sumisión, obediencia, arreglitos, vaya cinismo político a que han llegado los políticos del “Humanismo mexicano”.
Con ese arrepentimiento, la dipu Eusebia Cortés Pérez ojalá merezca indulgencias en el paraíso terrenal con más concesiones de taxis…mínimo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.