cargando

En twitter:

Expediente 2022
Miércoles 16 noviembre, 2022

El Político Perturbado...

Muy desencantado y decepcionado, frustrado incluso, estará Porfirio Muñoz Ledo, ex de todo menos de presidente de la república, de su ex amigo, Andrés Manuel López Obrador, jefe del Poder Ejecutivo federal.
Y lo estará cuando luego de romper relaciones políticas y diplomáticas, de seguro amicales, ahora, y a propósito de la marca dominical en la Ciudad de México en defensa del INE, Instituto Nacional Electoral, y los descalificativos de AMLO, Muñoz Ledo le atribuyó “perturbaciones sicológicas graves”.

Luis Velázquez

Luego pidió su renuncia.
“El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones sicológicas graves” escribió el diputado federal y senador de la república, secretario de Educación Pública y de Trabajo y Previsión Social, líder nacional del PRI y PRD que fuera y embajador de México en varias latitudes geográficas del mundo.
Amigos que fueron, si el poder político los acercó, el poder político los ha distanciado a niveles inverosímiles.
Ta’canijo, por ejemplo, duro y rudo, desafiante, que Muñoz Ledo hable de “perturbaciones sicológicas graves” en el presidente.
Y, además, lo manifieste en sus redes sociales, escritos que suelen quedar para el presente y la historia y como testimonio inapelable.
Además, un político con una inteligencia incandescente.
Lúcido.
Respetado y respetable tanto en el país como en el extranjero.
Escritor.
El tuitazo tipo Donald Trump en contra del presidente de la república quizá se trate del peor de los tuitazos en los últimos cuatro años.
Y es que luego de los Papeles Guacamaya donde quedaron manifiestas una que otra enfermedad de AMLO, digamos, propias de la sexta, séptima década, nadie ha manejado el término de “perturbaciones sicológicas graves” con sus connotaciones.
Son palabras mayores.
Y, claro, Muñoz Ledo libera todos sus demonios denotando el terrible y espantoso daño en la relación amical donde simplemente de la gloria pasó al infierno con el resentimiento, el odio y la venganza de por medio.
Quizá sea porque Muñoz Ledo, por ejemplo, tenga envidia de AMLO quien llegó a la presidencia de la república.
Acaso porque AMLO ofreció cargos públicos en el gabinete legal y lo dejó fuera.
Quizá porque habrían platicado de un mejor espacio en la administración pública y por alguna razón fue excluido por AMLO.
Acaso porque AMLO esperaba vasallaje y sometimiento, digamos, institucional, y como Muñoz Ledo nunca ha tenido vocación para la obediencia y más aún, la obediencia a ciegas, entonces, el conflicto y que, todo indica, se ha multiplicado en los últimos cuatro años.
Quizá porque Muñoz Ledo está desencantado del estilo personal de ejercer el poder y gobernar de AMLO.
Otra actitud, sin embargo, ha asumido Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, incluso luego de que su hijo Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, ungido jefe de asesores del presidente AMLO, fue hecho a un lado.

EL FANTASMA DE LA REELECCION PRESIDENCIAL

Podrán los veintidós gobernadores de MORENA preparar una contraofensiva para defender la reforma electoral de AMLO, y de paso, claro, enaltecer la figura presidencial.
Podrán los gobernadores lanzar cacayacas contra la lista interminable de AMLO exhibiendo a los políticos asistentes a la marcha y de quienes se burló como “demócratas”.
Podrán los cinco medios de comunicación preferidos de AMLO lanzarse fuegos artificiales.
Incluso, podrá el mismo AMLO rafaguear con sus cacayacas al Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.
Podrá haber publicado el senador Dante Alfonso Delgado Rannauro seis, siete cartitas a AMLO, su examigo, documentando los errores de su política sexenal.
Podrá AMLO lanzarse contra la prensa internacional que ha evidenciado su estilo de gobernar y ejercer el poder.
Pero... Muñoz Ledo se ha ocupado y puesto en la cancha pública un tema delicado como las “perturbaciones sicológicas graves” del presidente de la república.
Más cuando de nuevo aparece el fantasma de la reelección presidencial como objetivo para el año 2024, de tal forma que AMLO pudiera ampliar su periodo constitucional, igual, igualito que Benito Juárez, quien se reeligiera durante quince años consecutivos.
La misma tentación faraónica que en su momento tuvo el presidente Miguel Alemán Valdés y que con una palabra de su antecesor, Lázaro Cárdenas del Río, bastó para tumbar su utopía imperial.
Por esas alucinaciones, Calígula, el emperador romano, ya desquiciado de las neuronas, solía exclamar que “hay días cuando me siento Dios”.

¡VAYA PURIFICACIÓN MORAL!

De que el presidente de la república amorosa suele reaccionar con “injurias” y con “injurias desorbitadas” a los críticos, enemigos, adversarios y chairos y fifís..., ninguna duda.
De que es el rey de los adjetivos calificativos, incluso, groseros, impropios de un jefe del Poder Ejecutivo Federal, ni duda.
De que lleva más de cuatro años sembrando la discordia en las neuronas y el corazón social y faltan dos años y una quincena más de improperios, claro.
De que denostar a los adversarios y enemigos es la característica sexenal de la 4T y MORENA, ningún argumento de peso y con peso en contra.
De que la mayoría de militantes de MORENA, con y sin cargos públicos, con o sin presupuesto a ejercer, con o sin poder político, económico y social, son fanáticos de la descalificación, sin duda alguna.
De que los jefes y subjefes, anexos y conexos, intrigan, calumnian, difaman y aplican “la aburridora” para obligar a renunciar a quienes consideran incómodos e indeseables, corruptos y corruptazos, incluso, así, tal cual, “al pie de la letra” han ejercido el poder en el tiempo de la 4T y la llamada, caray, vaya paradoja, purificación moral.
Pero... de ahí a que el presidente tiene “perturbaciones sicológicas graves” es como para la denuncia penal de AMLO en contra de Muñoz Ledo por daño moral, daño social, daño político y daño médico.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.