cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 07 octubre, 2022

Terrorismo de la 4T

•El góber se pitorrea
•Autoritarismo pleno

ESCALERAS: La escala nuclear política en Veracruz está reactivada. Más cuando está por terminar el cuarto año del sexenio. Y cuando en el carril electoral compiten los suspirantes y aspirantes a la sucesión.
Y nada más efectivo para impactar a la población electoral que sufraga en las urnas como los siguientes hechos, entre otros:

Luis Velázquez

1) La denuncia del ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, con los 500 (quinientos) expedientes de presuntas pillerías y raterías de cuatrocientos ex presidentes municipales y cien funcionarios estatales.

PASAMANOS: 2) El terrorismo desatado en contra del ex secretario General de Gobierno, ex diputado federal y ex presidente del CDE del PRD, Rogelio Franco Castán, preso acusado por romper una playera de trescientos pesos a un policía tuxpeño.

3) El fuego político, social y mediático en contra de los ex alcaldes Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez.

4) El encarcelamiento durante varios meses del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Congreso federal, JUCOPO, José Manuel del Río Virgen, señalado de un presunto asesinado y que nunca fue probado por la Fiscalía General.

CORREDORES: 5) La ponzoña con que ha sido encarcelado el panista Tito Delfín, ex alcalde de Tierra Blanca y Azueta. Primero, por “ordeñar la vaca” y que nunca le fue demostrado. Ahora, que por un delito ambiental.

6) La cárcel durante siete meses para Pasiano Rueda, el presidente municipal que asumiera el cargo luego enseguida de su liberación. Todo, porque en dos ocasiones derrotó al candidato de MORENA en las urnas.

7) El fuego amigo en contra del presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado de Jesús Cruz Malpica, casi casi inculpándolo de la violencia en Veracruz porque dejó de asistir a las juntitas de la llamada Construcción por la Paz.

BALCONES: 8) El fuego amigo en contra del delegado federal, Manuel Huerta, por anunciar en el palenque público que buscará la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024 e irá en la boleta partidista para la famosa encuesta.

9) Los más de dos mil quinientos jarochos que todavía siguen presos por el delito de Ultraje a la autoridad, derogado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

10) La satanización de los medios a quienes el jefe del Poder Ejecutivo estatal inculpa de crear un ambiente de violencia “que no existe” como si el tiradero de cadáveres y feminicidios pudieran, ajá, inventarse.

11) El pitorreo del góber asegurando que el tiradero de cadáveres y feminicidos “son hechos aislados”…, en tanto su diputada, Rosalinda Galindo, y el obispo jarocho, Carlos Briseño, aseguran que cada vez hay más violencia.

Por fortuna, el góber es feliz. Y viajó al norte de Veracruz, al pueblo de Tlachichilco, acompañado del secretario General de Gobierno, y la dama de compañías de los dos, la Fiscal General, para estar, ser y trascender en la Feria del Elote.
Y es que, bueno, tanto le gustan a partir de que semanas anteriores publicitó una foto en medio de un campo agrícola cortando elotes.

PASILLO: Así camina Veracruz y se gobierna. Es el estilo personal de ejercer el poder.
Con grandeza de Estadista.
El estilo obradorista aplicado en el pueblo.
Sin importar sea ampliado y multiplicado el espectro de adversarios y enemigos y con ciudadanos de a pie desencantados y decepcionados.
Y sin importar que el miedo, el terror y el pánico germinen en las neuronas y los corazones y los hígados de la población electoral.
Eso ocurre cuando suele gobernarse de “espaldas a la realidad”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.