cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 05 octubre, 2022

Fantasmas del góber

•Y así es feliz
•Francotirador mediático

ESCALERAS: Don García (el góber fifí) vive rodeado de fantasmas. Lo peor, no lo dejan en paz.
La primera en descubrirlo fue la senadora Gloria Sánchez y fue cuando en el Senado aseguró que la prensa de Veracruz intentaba derrocarlo.

Luis Velázquez

Nunca aportó pruebas. Apostó a su palabra de ex dirigente magisterial, militante de izquierda y legisladora federal.
Ahora, Don García ha descubierto que “los medios intentan presentar un ambiente de violencia que no existe”.
Caray, indicativo porque unió su destino social y político al destino de AMLO, toda vez que los medios pretenden tumbarlo porque “a nivel nacional están atacando al presidente” de la república amorosa.

PASAMANOS: De acuerdo con Don García, la campaña mediática en su contra lo desprestigia, claro, pero más desacredita a Veracruz en el ranking nacional.
Digamos, un Estado Violento, a la altura de Sinaloa, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas.
Don García generalizó. Apretó el botón nuclear en contra de los medios, sin detenerse en un sospecho. En un francotirador mediático.

CORREDORES: Habrá quienes, por ejemplo, los ciudadanos de a pie habrían percibido que Don García tenía, “más que los pelos de la burra en la mano, la burra completa”.
Se fue, se insiste, contra todos. Incluidos con quienes suscribió convenios “aunque sean chiquitos, pero alcanzan para pagar la nómina” como asegurara el director de un periódico de la capital.
De seguro que la senadora Gloria Sánchez lo convención del complot y ahora vive alucinado.

BALCONES: Los días y noches cuando se han dado matanzas, feminicidios, asesinatos de niños y ancianas, cadáveres flotando en los ríos y lagunas y cadáveres colgados de los árboles y cabezas decapitadas tiradas en un bar y mujeres ultrajadas, torturadas y asesinadas y arrojadas en las calles, algunos medios habrán exaltado la conducta irregular de la 4T en Veracruz.
Por ejemplo, convocando el llamado Estado de Derecho, derrotado por el llamado Estado Narco, Estado Delincuencial, Estado Malandresco.
Pero el teórico habla de la dignidad democrática y que consiste, entre otras cositas, más que ganar elecciones en las urnas, garantizar la democracia económica y la democracia social y la democracia educativa y la democracia en la seguridad y la procuración de justicia.
Y el gobierno de Veracruz ha fallado y está fallando.
Y ni modo, caray, que los medios tradicionales “inventen la realidad” cuando las redes sociales y los memes y los WhatsApp la cacarean.

PASILLOS: Según Don García, los medios en Veracruz somos unos mentirosos.
Más mentiroso es él… cuando, por ejemplo, juró y perjuró que en dos años pacificaría Veracruz y han transcurrido tres años y diez meses y una semana.
Más mentiroso es él… cuando en el tercer informe de gobierno asegurara que “las mujeres pueden aquí, en Veracruz, soñar” cuando Veracruz es el campeón nacional en feminicidios.

VENTANAS: Más mentiroso cuando ha convertido las arcas oficiales en campeona nacional en el subejercicio devolviendo el dinero federal que porque les faltó tiempo y espacio y capacidad para construir obra pública y social.
Más mentiroso cuando dice que la violencia va a la baja, en caída libre.
Y más cuando hijo de la 4T, el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, detecta “posible daño patrimonial a la Cuenta Pública 2021 por más de tres mil millones de pesos”.
Y en donde hay secretarías del gabinete legal involucradas, bajo sospecha y evidencia.
Don García sataniza a los medios como estrategia para ocultar su principio de Peter.
Golpes de timón que a nadie convencen.
Fuego pirotécnico sin ton ni son.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.