cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 01 octubre, 2022

Preguntas sin respuestas

•El Veracruz sórdido
•Medios, culpables

UNO. Preguntas sin respuestas

Hay unas preguntitas que cuajan en las neuronas y fermentan y vuelven a fermentar porque nunca el ciudadano de a pie encuentra una respuesta. Y son las siguientes: ¿Por qué, por qué, por qué, en las calles y avenidas, los pueblos y ciudadanos, los caminos y las carreteras, siguen apareciendo

cadáveres de mujeres y hombres, pero también, caray, de niños y ancianos?
¿Por qué en los ríos y lagunas continúan flotando cadáveres aguas abajo?
¿Por qué de las casas siguen raptando personas?
¿Por qué Veracruz en el tiempo de la 4T conserva el liderazgo nacional en feminicidios y secuestros y extorsiones?

DOS. Crímenes en la impunidad

¿Por qué están colgando a chicos desaparecidos de los árboles?
¿Por qué un niño de siete años es herido cuando asesinaran a su abuela, una profesora, y frente a la escuela primaria, Adolfo Ruiz Cortines donde era subdirectora y delante de los niños, los padres de familia y de los maestros?
¿Por qué una niña de cinco años es asesinada a balazos cuando emboscaran a su padre en Hidalgotitlán manejando una camioneta?
¿Por qué Veracruz está en el ranking nacional de los crímenes y de los crímenes en la impunidad?

TRES. A Sangre Fría

¿Por qué los ancianos son robados en su propia casa y hasta asesinados?
¿Por qué unos presos son liberados de la cárcel en el norte de Veracruz y cuando iban saliendo del penal asesinados con alevosía, ventaja y premeditación y a sangre fría?
¿Por qué la moda de los malos es asesinar desde motocicletas sin que nadie ordene una revisión exhaustiva de los permisos de la dirección de Tránsito?
¿Por qué de norte a sur y de este a oeste del Estado jarocho existen activistas sociales asesinados y políticos y líderes partidistas asesinados y miembros de la comunidad sexual asesinados y taxistas asesinados y reporteros asesinados y hasta policías asesinados?

CUATRO. Construcción por la Paz, ajá

¿Por qué todos los días hay juntitas en el palacio de gobierno de Xalapa sobre la llamada “Construcción de la Paz” y en las calles y avenidas de las ciudades y los pueblos la incertidumbre y la zozobra son compañeras en el diario vivir de los ciudadanos de a pie?
¿Por qué el denominado Estado de Derecho garantiza la seguridad en el diario vivir y en el terreno de los hechos domina y predomina un Estado Fallido, un Estado Narco, un Estado Delincuencial?
Y sin caer en la demagogia y populismo de culpar a los antecesores en la silla embrujada del palacio de gobierno de Xalapa, ¿cuándo, en qué momento de la 4T se perdió el rumbo y el destino y la emoción social?

CINCO. Niños en la mira

¿Por qué antes, mucho antes, los malos únicamente iban por los hombres y luego por las mujeres y después por los ancianos y luego por los jóvenes y ahora, caray, los niños están en la mira de la perversidad y la maldad y la truculencia y la sordidez?

SEIS. Atrapados en el infierno

¿Por qué el gobierno de Veracruz sigue inculpando a los antecesores del estercolero “que les dejaron” según cacarean, cuando, además, han pasado tres años y diez meses dándose “los mismos golpes de pecho”, suficientes, además, para cambiar de página y evaluarse a sí mismo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones?
Y de ñapa, culpando a los medios de mentirosos y “hacer creer un Veracruz violento”?
Muchas, demasiadas, excesivas preguntitas asaltan las neuronas y los corazones sociales.
Y lo peor, durante tres años y diez meses todas las semanas y todos los días así, tal cual, en medio del infierno han transcurrido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.