cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 21 septiembre, 2022

Tú me calumnias. Yo también

•Tú me difamas. Igual yo
•Carteles Mediáticos

ESCALERAS: La 4T en Veracruz ha creado y recreado una nueva política de comunicación social. Quizá, acaso, nomás la recicló. Ellos, en el poder, dejaron de pelearse con las tribus políticas en el fuego amigo y enemigo. Ahora, en su lugar, se pelean los reporteros de sus Carteles Mediáticos.

Luis Velázquez

Si de pronto, un político encumbrado como secretario del gabinete legal del gobierno de Veracruz es rafagueado por un compañero y/o adversario de partido opositor, al día siguiente le revira con su columnista preferido para, digamos, aclarar paradas.
Y de seguro, observa el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, les estarán pagando bien.

PASAMANOS: De acuerdo con el profe, egresado de la Complutense en Ciencias Políticas como maestro y de la Universidad Autónoma de Puebla como doctor en Sociología, el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, jefe máximo de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, donde se maneja el billete oficial, es el más aplicado.
Cazarín nunca se desgasta en el palenque político, social y mediático. Tiene escribidores a su servicio y ellos lo defienden con ardor guinda y marrón.

CORREDORES: En segundo lugar está el secretario de Educación, el profe Zen.
Incluso, hasta cargos públicos otorgó a reporteros consentidos. Aquellos, claro, que le sirven con sus plumas.
Mínimo, les concesionó “mochadas” mensuales.
En tercer lugar, el secretario General de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, con su Cartel Mediático.
Ninguna duda, asegura Ronzón, de que el director de TV Más, Víctor Cisneros, los pastorea.
Vaya curiosidad humana y política, pareciera que el góber fifí ningún Cartel Mediático tiene.
No le importa, y/o en todo caso, su vocero anda en la luna y el limbo. Quizá, porque millón de veces resulta “dejar hacer y dejar pasar”.
Es decir, digamos, respetar la libertad en el ejercicio reporteril.

BALCONES: En otros tiempos, el politólogo originario de Coatepec, académico en varias universidades privadas, leía los discursos y declaraciones oficiales en los medios y los escuchaba en el noticiero televisivo y hasta consultaba periódicos digitales para informarse del estilo personal de ejercer el poder de las tribus sexenales.
Ahora, y desde hace un ratito, lee entre líneas a los columnistas y hasta lleva una bitácora del fuego cruzado de los políticos empoderados de la 4T, sobre todo.

PASILLOS: Además, y por fortuna, le sirve para divertirse.
Por ejemplo, refiere que en un mismo día unos columnistas loan sin cesar al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, listo para la candidatura de MORENA a la gubernatura de Veracruz en el año 2024.
En contraparte, otros columnistas, el mismo día, “lo dan por muerte”.
Y hasta refieren que Ahued inició la alcaldía soñando con la nominación a gobernador ante la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Norma Nahle García y ahora terminó aplaudiendo a Nahle en el WTC de Boca del Río.
Y como Ahued fue “congelado”, entonces, la manga ancha para pasear al diputado federal del estado de México, Sergio Gutiérrez Luna, y quien, claro, también da brillo y ocupa Cartel Mediático.

VENTANAS: Casi cuatro años después del fuego cruzado de los Carteles Mediáticos “tirando su arma en prenda” por sus jefes políticos y económicos, se ignora si se habrán posicionado en el imaginario colectivo.
Pero más bien, observa Ronzón, se ha tratado de una simple y dura y ruda cacería humana entre las partes como si fueran estudiantes de secundaria que a la salida del salón de clases se agarran a guamazos.
El lema dominante es y ha sido uno solo. “Tú me calumnias. Yo también. Tú me difamas. Yo también”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.