cargando

En twitter:

Barandal
Martes 20 septiembre, 2022

AMLO, en la luna

•Estadista mundial
•Nuevo héroe patrio

ESCALERAS: El presidente de la república amorosa está “en la plenitud del pinche poder”.
Hacia finales del cuarto año del sexenio, cuando se acerca la hora de la sucesión, decidió mirar al mundo en vez de seguir aquí en la aldea.

Luis Velázquez

En su momento envió cartita a la ONU, Organización de las Naciones Unidas, proponiendo la fórmula para acabar con la pobreza y la miseria en los cinco continentes, más de doscientas naciones, incluidas África con Somalia donde los niños siguen muriendo por la desnutrición y la anemia aguda.

PASAMANOS: Incluso, hasta propuso que el Sumo Pontífice, Francisco Primero, fuera el aval y vigilante.
También envió cartita a la ONU con un plan para acabar con todas las guerras en el mundo y en donde los grandes intereses se confrontan.
La última cartita, la semana anterior, fue otra vez a la ONU y con copia a los presidentes de Rusia y Ucrania, para dar por terminada la guerra.
Y cuando, además, caray, en un pueblo de Ucrania descubrieron unas fosas clandestinas con más de cuatrocientos cadáveres.

CORREDORES: En su tiempo, el presidente Luis Echeverría Álvarez soñó con la jefatura máxima de la ONU luego de concluir el periodo constitucional.
Ahora, AMLO se la pasa haciendo recomendaciones como estrategia para llegar a…, aun cuando, claro, siempre ha dicho que se irá a su rancho en Chiapas, “La chingada”, a vivir, y tirará sus celulares al mar y vivirá de su pensión en el ISSSTE y de las regalías de sus libros.

BALCONES: Se abstuvo de asistir a la Cumbre de Las Américas, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desoyera su petición de invitar a los presidentes de Cuba y Venezuela.
Pero en cambio, invitó a una pléyade de ciudadanos ilustres de la izquierda en el mundo al grito patrio de la noche del 15 de septiembre de este año.
Entre ellos, a la hija de Ernesto El Che Guevara, los familiares de Nelson Mandela y César Chávez, el gran líder migrante en Estados Unidos, y al padre y hermano de Julián Assange, y a quien solicitado en extradición por EU, lo declaró el nuevo Quijote de la Mancha.

PASILLOS: También invitó al grito patrio pero desde Los Pinos en el centro cultural a los hijos de Chico Che y Rigo Tovar.
Y a los ex presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mújica, tan feliz y contento de que el panista Santiago Creel Miranda milite en la oposición.
Nunca antes una filosofía política así dice el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica.
Pero al mismo tiempo, el deseo de darse un baño de política populista del lado de la izquierda.
En el palenque público defeño se habla ya de que podría renunciar a la silla embrujada del Palacio Federal para convertirse en coordinador de la campaña presidencial de su favorita, según parece, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

VENTANAS: Y una vez ganada la elección en las urnas, cocinar la reforma constitucional para crear y recrear la figura de Vicepresidente predestinada para AMLO.
Y entrar a lo que pudiera llamarse el Maximato (¡Oh, Plutarco Elías Calles) del siglo XXI.
Dos probaditas de que AMLO está “en la plenitud del pinche poder”, son, además, las siguientes:
En Tepic, Nayarit, Miss Geraldine, la alcaldesa, retiró los colores verde y rojo a la bandera nacional y le puso el color guinda e hizo su nueva bandera nacional.
En Minatitlán, otra alcaldesa, Carmen Medel Palma, incluyó a López Obrador en su lista de Nuevo Héroe Patrio.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.