cargando

En twitter:

Malecón del paseo
Sábado 17 septiembre, 2022

La vida feliz

•De un jubilado
•De 70 años de edad

EMBARCADERO: El señor Pablo N. se jubiló hace cinco años... Durante tres décadas, profesor de escuela primaria en las mañanas... Y secundaria en la tarde... Cada día iniciaba a las 8 de la mañana en el salón de clases con los niños y hasta las dos de la tarde... De dos a tres salía aprisa y con prisa del salón para llegar a casa y comer rápido y estar a las tres de la tarde en la secundaria... Impartía cuatro horas diarias y hasta las ocho de la noche las materias de Historia y Geografía, sus fuertes

Luis Velázquez

Hace un lustro se pensionó y su vida entró en vuelco de más de 180 grados…

ROMPEOLAS: Un día, cualquier día de la semana, menos el domingo, camina así… Se levanta a las 7 de la mañana para ejercitarse media hora, bañarse y desayunar y estar listo, sin que nadie lo perturbe, para “La mañanera”… Es un feligrés de la capilla obradorista a morir… Nadie le puede tocar al presidente de la república amorosa… Incluso, y dada su pasión tabasqueña, ha roto amistades y hasta con la familia… AMLO es su héroe patrio…

ARRECIFES: Hacia las once, doce de la mañana, queda libre de “La mañanera” pero con frecuencia se brinca a escuchar noticieros televisivos para ver la forma en que manejan la información de AMLO… Entonces, lee uno que otro periódico del día y espera las dos de la tarde para comer con la esposa… En la comida cuenta a su pareja el contenido de “La mañanera” del día y ella está convertida en la Adelita, la Josefa Ortiz de Domínguez, de AMLO… Tampoco, nadie, ni las amigas y ni la familia, se lo pueden tocar… ¡Y ay de quienes lo quieran enlodar porque estalla la tercera guerra mundial!...

ESCOLLERAS: Hacia las tres de la tarde, la pareja pasa a la recámara, prende el aire acondicionado, baja las cortinas, se ponen piyama y a dormir… Y duermen hasta las siete de la tarde… Cuatro horas seguiditas así estalle alguna conflagración bélica por ahí… De siete a ocho, Pablo N. riega el jardín para que las plantitas sean felices en la noche… De ocho a diez de la noche cena ligero con su esposa y escuchan noticieros… Y a las diez de la noche es la hora de las películas en la tele y también en el IPAD… Y miran y escuchan filmes cinematográficos hasta las dos de la mañana… Puntualitos… De manera religiosa… Casi casi, militar…

PLAZOLETA: A las dos de la mañana se acuestan a dormir hasta las siete horas del día siguiente… Duermen, entonces, 5 horas en la noche, más las cuatro de la tarde, nueve horas en total… Sus cuerpos se habituaron a ese reloj biológico… Y se ufanan de que ni siquiera, vaya, a los setenta años de edad padecen de la presión arterial alta o baja… Y aun cuando la mayor parte del día tienen una vida sedentaria están sanos…

PALMERAS: Sus hijos se casaron y agarraron camino a otra ciudad… Apenas, apenitas llegan de visita una vez al año… En el mes de diciembre y los disfrutan junto con los nietos… Y hacia el primer día del mes de enero, todos se dan la bendición, vigente para un año completito… Es la vida, entonces, de un jubilado… Sano, lleno de vida, sin enfermedades, y a los setenta años de edad… El padre de Pablo N. murió de noventa años y la madre de 88… Entonces, mínimo, y de acuerdo con el geriatra le quedan veinte años más para seguir con el mismo tren de vida…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.