cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 17 septiembre, 2022

Viñetas del Poder

El góber salsero, huapanguero, danzonero, machetero y elotero vive en medio de un par de realidad. La realidad real y la realidad imaginaria, suya. De hecho y derecho, una realidad creada a imagen y semejanza. El niño grande que nunca creció.
Por ejemplo: El lunes doce de septiembre, fuego cruzado en Orizaba entre malandros y policías. Dos gasolineras y un tráiler incendiado. Clases suspendidas y comercios cerrados.

Luis Velázquez

Entonces, el góber de la 4T dijo: “Todo está bajo control”.
La activista Estela Casados reveló que únicamente en el transcurso de este año desventurado que camina 413 (cuatrocientas trece) mujeres han desaparecido. “La situación está desbordada”, aseguró. Y más, mucho más, con un Veracruz en el número uno del ranking nacional de Feminicidios.
El góber, sin embargo, dijo: “La violencia va hacia abajo. En caída libre”.
En el sur de Veracruz, la violencia recrudecida. Y desde hace ratito. Tiempos cuando los carteles y cartelitos se desplazan a otras demarcaciones de la geografía estatal. Pero luego, pasado un ratito, vuelven a los caminos del sur.
El góber reviró de la siguiente manera: En el sur, los narcos mandan.
Y lo cacarea y sigue cacareando como chachalaca, pero sin demostrar pruebas concretas y específicas, quizá, quizá, quizá, “porque están investigando”.

CADÁVERES COLGANDO DE PUENTES Y ÁRBOLES

Entonces, la presidenta municipal de Sayula de Alemán levantó la mano y dijo que los malosos se han adueño del Ayuntamiento.
Y le imponen cuotas. Y exigen cargos públicos.
Y en tales circunstancias, el góber logra un punto de apoyo para documentar, ajá, su versión.
Y ubica a Sayula como el epicentro del crimen organizado.
“Pero hay más Ayuntamientos iguales” dice el secretario General de Gobierno en su defensa y como aval.
Y, claro, omite información concreta y específica porque, argumenta, están investigando.
Hay feminicidios, asesinatos, cadáveres flotando en los ríos y lagunas y hasta en el Golfo de México y cadáveres colgados de puentes y árboles.
Y el góber, rápido y furioso, aplicado, aplicadíto, puntualito, pronuncia frase bíblica y que, bueno, de tanto que la ha manoseado ya perdió efectividad:
“Estamos investigando. Ya tenemos ubicados a los asesinos físicos. Y también a los intelectuales. Y pronto (pronto, pronto, antes de que el gallito bíblico cante las tres veces de rigor), los homicidas caerán”.
Y los asesinos, claro, nunca caen…

¡POBRE VERACRUZ! TAN CERCA DE AMLO Y TAN HUNDIDO EN LA MISERIA

Los Colectivos evidencian y cuestionan y documentan la incapacidad, principio de Peter, de la Fiscal General.
Y mientras la Fiscal General anda feliz, dichosa y contenta como dama de compañía del secretario General de Gobierno cortando listones de “la flor más bella del ejido”, el góber “tira espada en prenda” y le pone diez de calificación a la eficiencia y eficacia.
Y, claro, “El dos de palacio”, más feliz que nunca porque el jefe máximo la defendió. Incluso, más dichoso que cuando en Misantla le pintaron un mural con su cara en una pared del pueblo.
Más feliz, incluso, que cuando han paseado el Cristo Negro de Otatitlán en la Cuenca del Papaloapan, esperando hacer el milagro de que Éric Cisneros sea ungido candidato de MORENA a senador y/o, de perdis, a diputado federal, y en una de esas, hasta coordinador de la bancada jarocha de MORENA en el Congreso de la Unión.
Tal cual se han ido tres años y nueve meses. Y como su realidad imaginaria le ha generado, incluso, que el presidente de la república amorosa le lance incienso a su paso, el góber salsero, huapanguero, danzonero, machetero y elotero, sigue pa’lante.
Estando bien con el jefe máximo de “La mañanera”, allá los querubines y ángeles pataleen y emberrinchen…
¡Pobre Veracruz! Tan cerca de AMLO y tan lejos de una mejor calidad de vida…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.