cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 15 agosto, 2022

Tiempo sórdido

•Chica secuestrada
•Familia pagó rescate
•Y la mataron...

ESCALERAS: La vida en el tiempo de la 4T en Veracruz se evalúa en las siguientes viñetas:
Viñeta uno: En Atzacan, Araceli Morales Antonio, de 25 años de edad, fue secuestrada el día 6 de agosto del año desventurado que cabalga en el coraje social.
Viñeta dos: Durante cuatro días estuvo desaparecida. Pero, vaya maravilla del mundo, los padres pegaron el rescate solicitado por los malosos.

Luis Velázquez

Viñeta tres: El día diez de agosto, el cadáver de Araceli apareció tirado a un ladito del campo deportivo del pueblo.

PASAMANOS: Viñeta cuatro: El cadáver con huellas de violencia física.
Viñeta cinco: El cadáver con las huellas de un puñal en el cuello y en el cuerpo.
Viñeta seis: Además, el cuerpo ultrajado.
Viñeta siete: El Colectivo “Marea Verde Altas Montañas” levantó la mano con índice de fuego y aseguró que la Fiscalía General “no sirve”.
Viñeta ocho: El góber de la 4T defendió con intensidad volcánica a la Fiscal. “La violencia, dijo, va a la baja”.
Viñeta nueve: El góber aprovechó el viaje para pedir a los reporteros de la fuente que “no mientan”.

CORREDORES: Viñeta diez: La Fiscal General apareció en el palenque público asegurando que “hemos localizado a gente secuestrada y desaparecida”.
Viñeta once: Del 6 de agosto al día de hoy, diez días han transcurrido y los asesinos físicos (se ignora si habrá intelectuales) volaron, más que el cielo como Remedios la bella en la narrativa de Gabriel García Márquez, al infierno y que es el lugar merecido.
Viñeta doce: He ahí el recuento de daños con el penúltimo Feminicidio ocurrido en el tiempo de la 4T, tiempo cuando nadie duda que el único legado histórico de la república amorosa en el Estado de Veracruz es un Estado Feminicida.
Una más, y el gobierno de Veracruz, a tono con la tendencia nacional, minimizando el estercolero, la inseguridad, la incertidumbre, la zozobra y la impunidad.
Más, mucho más, negando que en Veracruz exista impunidad.
De hecho y derecho, negando todo como si las tribus de la 4T creyeran, estuvieran seguras, de que la población electoral, los ciudadanos de a pie, tienen una fe ciega en sus palabras y declaraciones.

BALCONES: Y como en Veracruz nada pasa, y todo se minimiza y niega, y además, con todo el cinismo y desparpajo del mundo, los sicarios y pistoleros del crimen organizado “crecen al castigo”.
Por ejemplo, el viernes doce de agosto colgaron el cadáver de un hombre de un árbol, a un ladito del panteón en la comunidad de San Rafael Caleria, municipio de Córdoba.
Los carteles y cartelitos, mostrando el puño a la autoridad.
El presente y el futuro como un pozo de miseria y pobreza con los salarios pichurrientos y el desempleo.
Y lo peor, una población atrapada todos los días en el sobresalto.

PASILLOS: Es el diario vivir en Veracruz con las tribus guinda y marrón.
Las tribus que suelen darse golpes de pecho hablando de una calidad de vida superior ahora con ellos que porque son militantes de la izquierda, la tendencia ideológica en el mundo abanderando los derechos humanos y la dignidad de cada persona.
El tiempo, caray, cuando el decreto católico y apostólico de “Amaos los unos a los otros” fue expropiado a los Ministros de Dios porque en “La mañanera” los necesitan.
Ninguno de los treinta millones de mexicanos votaron por AMLO a mediados del año 2018 para una república amorosa en el infierno.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.