cargando

En twitter:

14 agosto, 2022

Estrategia INAPAM en Coatzacoalcos

  • Amado Cruz. Adultos mayores

Como parte de las acciones de vinculación que de forma permanente mantiene el Gobierno de México con los demás niveles de gobierno, la Secretaría de Bienestar presentó en Coatzacoalcos la implementación de la nueva estrategia de trabajo "Bienestar-INAPAM".

El municipio que preside Amado Jesús Cruz Malpica fue sede de esta importante reunión dónde la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, fue en representación del edil porteño.

El Delegado de la Secretaría de Bienestar explicó que se llevará a cabo una credencialización para quienes aún se van afiliar, asegurando que quienes están registrados pasarán automáticamente al nuevo sistema.

"Ya llevamos una gira de un día y medio, el lunes terminamos los 212 municipios, todos estamos reconociendo que este sector de la población tiene que tener un trato digno en todo el país y los gobiernos tenemos que coordinarnos para atenderlos" expresó.

El objetivo de este plan de trabajo es dignificar la atención a los adultos mayores y facilitar los trámites para los programas del Gobierno Federal. Otro de los objetivos es establecer convenios formales con las autoridades municipales, estatales y proveedores de servicios para mantener descuentos como el pago de agua, por mencionar alguno de ellos.

Durante la reunión de trabajo en Sala de Cabildo de Coatzacoalcos el personal de Bienestar dio a conocer que la intención es obtener una base de datos, para que al cumplir 65 años, los adultos mayores cobren en automático la pensión.

Además, de que se busca sean tomados en cuenta en todas las actividades culturales o de ocupación personal que beneficien a las personas de la tercera edad.

En Coatzacoalcos iniciará la credencialización el martes 16 de agosto en el parque Margarita Maza de Juárez, sin embargo, a partir del 28 de agosto habrá puntos permanentes.

Es preciso mencionar que, a esta reunión de trabajo acudieron alcaldes de la región sur de Veracruz, con el fin de sumar esfuerzos y beneficiar a los adultos mayores de la zona.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.