cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 11 agosto, 2022

De más…

•Una Tercera
•Alerta de Género

ESCALERAS: La primera Alerta de Género en Veracruz, y más en un Veracruz feminicida, fracasó por completo.
La segunda Alerta de Género, también se hundió en el abismo de la esperanza.
Por eso, resulta inexplicable, insólito, que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio esté cabildeando una tercera Alerta de Género.
Simplemente, más burocracia. Más “cabeceadas”. Más organismos innecesarios.

Luis Velázquez

Hay dos Alertas de Género y en el Estado jarocho continúan asesinando más mujeres. Entonces, solo restan medidas radicales.
Por ejemplo, una gran huelga estatal y hasta nacional, pues en toda la república amorosa hay feminicidios.

PASAMANOS: Una huelga nacional de hambre y en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional y de cara a “La mañanera”.
Una gran caminata estatal que al mismo tiempo parta del norte y el sur y el este y el oeste a Xalapa, la capital de Veracruz, la sede de los tres Poderes.
Plantones en los doscientos doce Ayuntamientos de Veracruz, incluso, circundando el palacio municipal, digamos, como medida de presión para que la Fiscalía General se aplique.
Una denuncia de todos y cada uno de los veinte Colectivos de Veracruz, integrados con padres con hijos desaparecidos, ante los corresponsales de los medios internacionales.

CORREDORES: Una comisión de los Colectivos y de los Observatorios de Feminicidios para caminar en América Latina y el mundo tocando las puertas y ventanas de los organismos internacionales.
La solidaridad de todas las iglesias del Estado de Veracruz, digamos, y por ejemplo, con misas con homilías incendiarias y con cadenas de oración como si fuera el velatorio del Santísimo.
Grandes marchas colectivas en las calles y avenidas de cada cabecera municipal con niños de las escuelas primarias y adolescentes de las secundarias y chicos del bachillerato y la universidad en marchas sin precedente y al mismo tiempo.

BALCONES: Caray, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio ha pedido al gobierno de Veracruz “asuma la responsabilidad del problema de desapariciones de niñas y mujeres así como que coordine la búsqueda e investigación inmediata que permita localizar con vida a las víctimas desaparecidas”. (La Jornada-Veracruz, 20 de julio)
Y, bueno, los días y las semanas han caminado y también el mes de julio y estamos en agosto y ninguna respuesta, ninguna, ninguna, del gobierno de Veracruz, digamos, la Fiscalía.
Tales son, parecen ser, llamadas a misa y que únicamente escucha el que desea.
La hora de pedir a través de acciones oficiales a través de la simple declaración mediática ha quedado atrás.
Son formas de perder el tiempo y “hacer al tonto”.

PASILLOS: Cada semana aumenta el número de feminicidios en Veracruz.
Cada semana, la Comisión Estatal de Búsqueda publica fotos de niñas y jóvenes y señoras desaparecidas.
Y aun cuando en algunos casos la ubican, de cualquiera manera, el antecedente cardiaco queda con el secuestro y desaparición…, aunque sea por unos días, unas semanas, un mes.
Y lo anterior expresa la incertidumbre y la zozobra en que se vive, sin ninguna esperanza social de redención.
Nadie se equivocaría asegurando que el único legado histórico que dejará la 4T con sus tribus gobernantes es y será un Estado Feminicida.

VENTANAS: Podrán venir tres, cuatro, cinco Alertas de Género. Y de nada o poco servirá.
Los secuestros y desapariciones y asesinatos de mujeres y los Feminicidios continuarán imparables, inderrotables, descarrilados.
La 4T en Veracruz no puede. Está rebasado. El Principio de Peter, como un pulpo, los tiene maniatados.
El llamado Estado de Derecho ante el manifiesto Estado Fallido. Mejor dicho, el Estado Delincuencial.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.