cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 10 agosto, 2022

EU emite alerta de seguridad por bloqueos y enfrentamientos en Guadalajara


Incendios a comercios y autos en Guanajuato y Jalisco

Cuerpos policiales y de Protección Civil atienden el incendio de vehículos y negocios en las ciudades de Celaya e Irapuato, en Guanajuato.

La secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia García, reportó que estos hechos son producto del enfrentamiento que se registró en Jalisco. Anunció que están reforzando la seguridad en ambos municipios.
La policía municipal de Celaya reportó que se registró el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles.
De manera preliminar reportó que no hubo afectación a personas.
La corporación logró realizar la detención de varias personas, “quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal”, aunque por el momento no hay más detalles.
El municipio de Irapuato reportó que fueron incendiados 11 tiendas Oxxo, 1 farmacia, 1 comercio RYSE (tienda de conveniencia) y una gasolinera Shell.
Medios locales reportan que grupos criminales han incendiado tiendas comerciales de autoservicio y farmacias, en ambas ciudades de Guanajuato. (Tomado de Aristegui Noticias)

EU emite alerta de seguridad por bloqueos y enfrentamientos en Guadalajara

EL UNIVERSAL.-El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los bloqueos y enfrentamientos registrados en Guadalajara desde la noche del martes.
En un aviso, señaló que las autoridades locales y los medios de comunicación informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara.
"La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes", puntualizó.
Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto, así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.
También recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.