cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 03 agosto, 2022

Constitución pisoteada

•Beneficiar a Nahle
•Sofisma de Cuitláhuac

ESCALERAS: La Constitución de Veracruz, como otras, es ya “un trapo de cocina”. Sirve para el aseo. Pero también, y en rara y extraña conjunción, para el desaseo.
Caray, el góber jarocho de la 4T “curándose en salud” diciendo que así como Alejandro Murat, originario del Estado de México, ejerce el poder en Oaxaca, y Cuauhtémoc Blanco, nacido en la Ciudad de México es mandatario en Morelos, igual, la zacatecana Rocío Norma Nahle García puede volverse su legítima sucesora.

Luis Velázquez

"Ta’gueno". Lo mismito hizo el presidente Luis Echeverría Álvarez para beneficiar a su gallito preferido, Carlos Armando Biebrich, y ungirlo candidato priista a gobernador de Sonora.

PASAMANOS: El señor Cuitláhuac G. J. (como se expresa en las redes sociales) incurrió con su declaratoria nahleista en una demagogia barata y ramplona.
Un solo hecho: Alejandro Murat fue ungido candidato priista a gobernador de Oaxaca por las presiones de su padre, José Murat Casab, quien también fue mandatario en Oaxaca.
Y Cuauhtémoc Blanco se trepó en su fama como futbolista para amarrar la silla embrujada de Morelos.
Ellos, Murat junior y Blanco llegaron al poder estatal por la vía de las presiones y que, bueno, y en todo caso, la política es el arte de enfrentar a las tribus políticas adversas y enemigas.

CORREDORES: En la historia queda, por ejemplo, que Álvaro Obregón fue reelegido presidente de la república porque Plutarco Elías Calles pisoteó la Constitución a su favor.
Y la pisoteó, disfrazando de demagogia a la democracia “para satisfacer el mandato del amo” como escribiera Antonieta Rivas Mercado en defensa de su amante, el filósofo, escritor y candidato presidencial independiente, José Vasconcelos Calderón.
Veracruz, aportando su “granito de arena” a la hidra autoritaria guinda y marrón.

BALCONES: ¡El cinismo político en su más alto decibel!
Quizá, exhibiendo la pobreza política de la izquierda en Veracruz, luego de la fallida candidatura a gobernador del ingeniero Heberto Castillo Martínez, el gran líder moral del movimiento estudiantil del 68, compitiendo contra el priista Miguel Alemán Velasco, y cuyo coordinador de la campaña fue Andrés Manuel López Obrador.
Una mujer, originaria de Zacatecas, avecindada en Coatzacoalcos, rebasando por la izquierda, el centro y la derecha a los políticos de la izquierda en Veracruz.

PASILLOS: Una mujer de la izquierda, Gloria Sánchez, Senadora de la República.
Otra mujer, de la izquierda, Verónica Hernández, Fiscal General.
Otra mujer, de la izquierda, parece, Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.
Varias mujeres de la izquierda, diputadas locales.
Ninguna… al nivel de Rocío Nahle. La gubernatura la espera, pues ni modo que AMLO, el presidente, la deje perder.
Si Nahle perdiera la elección en el año 2023, el señor Cuitláhuac se hundiría en el peor abismo neurológico de AMLO.

VENTANAS: Han Nahle y Cuitláhuac y anexos y conexos buscar razones de peso y con peso para justificar la candidatura de la secretaria de Energía a gobernadora de Veracruz.
Hechos, motivos, pretextos, argumentos, más creíbles y verosímiles, en lugar de justificarse con que Alejandro Murat y Cuauhtémoc Blanco gobiernan entidades federativas donde nunca nacieron.
La fama pública señala que Agustín Lara nació en la Ciudad de México, pero quiso nacer en Tlacotalpan.
Y las canciones sobre “la noche tibia y callada” de Veracruz y los pachangones en la Casita Blanca y sus estancias en la Cuenca del Papaloapan y sus fines de semana en el Hotel Mocambo de Boca del Río con María Félix y su vestuario de jarocho en los grandes eventos defeños lo testimoniaron.
El proverbio dice que “la mujer del César ha de ser… y parecerlo”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.