cargando

En twitter:

Expediente 2022
Miércoles 03 agosto, 2022

Terror político

La justicia en la 4T en Veracruz es así. Nueve meses, un hombre, presidente municipal electo de Jesús Carranza, encarcelado. Lo peor: por un delito que nunca, jamás, cometió. En todo caso, su único delito, digamos, fue derrotar en las urnas al candidato de MORENA a la alcaldía.

Luis Velázquez

Y como Pasiano Rueda Canseco desafío a los jefes máximos, los dueños sexenales del poder, ni modo, la fabricación de delitos.
Y la captura. Y la cárcel. Y un proceso penal amañado para retenerlo tras las rejas.
Por fortuna, sobrevivió. Y fue liberado. En la primera mitad del siglo pasado, los adversarios y enemigos políticos eran secuestrados, desaparecidos y asesinados.
Todavía, claro, cuando en el tiempo de MORENA en el poder, en el Estado de Veracruz van cuarenta y dos políticos ejecutados.
Desde presidentes municipales hasta exalcaldes. Y desde diputados hasta líderes partidistas.
Y en el cien por ciento de los casos, la impunidad. Solo por ahí uno que otro asesino físico detenido. Los asesinos intelectuales “gozando de cabal salud”.
Los nueve meses de Pasiano Rueda en la cárcel dejan las siguientes lecturas, entre otras:

1) La venganza de la 4T. En el priismo, si perdían en las urnas ganaban en los tribunales. Con MORENA, los adversarios son encarcelados y con delitos inventados.

2) El terror político como arma del poder. Si por el momento van varios políticos detenidos, entonces, el resto opositor “ha de poner las barbas a remojar”. Casi casi como en el tiempo de “La cheka”, la política secreta de José Stalin y Lenin en Rusia, con facultades, primero, para desprestigiar, y segundo, para detener con violencia incluso en sus casas, y tercero, para desaparecer, y cuarto, para asesinar, y quinto, para desaparecer los cadáveres.

3) La creación y recreación de delitos como estrategia turbulenta y truculenta para meter miedo a la población que piensa y actúa de manera diferente a la 4T. Por ejemplo, desde el delito de ultraje a la autoridad (la ofensa a la policía) hasta la Ley Bozal que los diputados locales de MORENA pretendieron imponer en la LXVI Legislatura. Y de paso, hasta el cambio de la Constitución Política para favorecer a la candidata de AMLO, el presidente, a la gubernatura de Veracruz como es la zacatecana Rocío Norma Nahle García, secretaria de Energía.

4) De hecho y derecho, el objetivo de la 4T tener una ciudadanía sumisa y agachada. “A sus órdenes, Señor”. Y “el miedo al miedo”, el mejor instrumento.

UN VERACRUZ CASTRADO

5) El mensaje político queda confirmado. “No te metas conmigo” porque yo soy la patria, la Cuarta Transformación, la purificación moral y la honestidad valiente. “Y si se te metes y me retas y me desafías, entonces, “quien se lleva se aguanta”.

6) La tribu guinda y marrón de Veracruz quiere así un Veracruz castrado. Sumiso. Obediente. Calladito. Disciplinado. Arrugado.

7) Prohibido, por tanto, ser oposición. Militar en la oposición.

8) Además, queda claro: la ley vale. Yo soy la Ley. Aquí mando yo. Yo soy el Estado de Derecho. El Siervo de la Nación. El José María Morelos del siglo XXI. Y desde luego, cuando proceda, también sabemos perdonar.

9) La intimidación en su más alto decibel. Dijo Pasiano: “Durante nueve meses me robaron mi vida familiar y personal. Alejado de mi gente. La verdad fue un proceso de súplicas a Diosito, porque en la vía legal no teníamos mucho que hacer. Sabíamos que nos estábamos enfrentando a una situación difícil. No sabíamos por dónde entrarle. Afortunadamente, los jueces federales nos dieron la razón. ¡Bendito Dios estoy libre!”. (La Jornada, Irineo Pérez Melo, 30 de julio, 22) Y, caray, cuando como Pasiano y su familia se encomendaron a Dios para librar la falsa acusación, solo queda “poner las barbas a remojar”.

10) Claro, nada del otro mundo la pelea sórdida y siniestra, dura y ruda, por el poder. Pero, bueno, la 4T ha predicado que son diferentes a los priistas, panistas y perredistas y anexos y conexos. Los hechos demuestran que son iguales. Quizá, peores. Y peores, porque los Siervos de la Nación se asestan “golpes de pecho” y se declaran ángeles de la pureza. Lo profetizó José López Portillo: “los políticos se volverán unos cínicos”.

11) El daño sicológico y moral es terrible. Nueve meses privado de la libertad y ser inocente baja, disminuye, descarrila la fortaleza moral. Cada día y cada noche preso aniquila la vida. Víctor Serge y León Trotsky salieron huyendo de la Rusia de José Stalin, pero como Stalin era cien por ciento vengativo, la muerte los alcanzó en la Ciudad de México donde estaban asilados por el presidente Lázaro Cárdenas del Río. Con todo, fue el mismo caso de José Manuel del Río Virgen, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, preso en Pacho Viejo, nomás para que el góber de la 4T quedara bien con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y vengarse del senador Ricardo Monreal Ávila, acusado de derrotar en las urnas a MORENA en la última elección municipal y con Del Río Virgen como operador.

Así gobierna la 4T en Veracruz. Lo dijo Pasiano Rueda: “Me robaron mi vida y me separaron de mi gente durante nueve meses”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.