cargando

En twitter:

Expediente 2022
Miércoles 27 julio, 2022

Revanchismo social

La política económica sufre el peor embate. El COVID, la recesión y la inflación como el trío de los males de la caja de Pandora enviadas por Zeus para vengarse de la tierra.
Incluso, el Fondo Monetario Internacional, FMI, profetizando que el año 2023 será peor que este año.
Peor recesión. Peor inflación. Y que de la Quinta Ola del coronavirus ya todos sabemos los nuevos estragos.

Luis Velázquez

Y en contraparte, en tanto las tribus políticas debieran aplicarse en la materia, el revanchismo social, la venganza y el resentimiento, el ajuste de cuentas, todos los días desde “La mañanera”… como si así creyeran en un milagro económico.
Por el contrario, la economía, más estancada que nunca.
Por ejemplo, resulta inverosímil que seis de cada diez habitantes de la república amorosa estén en la miseria, la pobreza, los salarios de hambre, el desempleo, la migración y la jodidez.
En el palenque público, el discurso predominante es la pelea a muerte entre las tribus políticas y de todos los partidos.
MORENA, con la presidencia de la república y veintidós gubernaturas para finales de año, ganadas en las urnas, dueña del poder, casi casi del poder total y absoluto, sigue demoliendo a los adversarios y enemigos, todo indica, para desaparecer al mayor número de partidos políticos.
Es más, seguros de que encaramados en lo más alto del poder, la discordia y la venganza son razón superior de estar, ser y trascender.
Lo decía Suetonio, el autor del libro “Los Doce Césares”: lo peor de los políticos encumbrados es llegar al poder con “la espada desenvainada”.
Y en el ajuste de cuentas, ángeles de la pureza que se creen, la calidad de vida de la población que únicamente sueña con un empleo digno y decoroso y seguridad en el diario vivir, arrinconada en el rincón más sórdido y siniestro del infierno.
Caray, en el tsunami del revanchismo, los partidos opositores (PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, anexos y conexos) en la vorágine de las pasiones desaforadas por el poder.
El lamentable y decepcionante papel en el PRI donde con toda la procacidad del mundo, las elites rojas se despedazan.
Más, mucho más, porque el PRI ha perdido casi casi todas las posiciones políticas.
Cada vez, menos gubernaturas. Y menos curules federales y locales. Y menos presidencias municipales.
Bastaría recordar (y que nunca está por demás), la última elección.
Ninguna de las seis gubernaturas en disputa fueron ganadas por el tricolor.
Y en el caso de Veracruz, el tricolor perdió diecinueve de las veinte diputaciones federales.
Y veinte, de las veinte diputaciones locales.
Aun así, la rebatinga por las moronitas del poder.

SUBASTAR EL CUERPO PARA VIVIR

La maestra Soledad Loaeza lo plante así en el artículo “Las miserias del populismo”. Nexos 2022.
Nunca, jamás, el crecimiento económico (o desarrollo, despegue, repunte) se alcanza cuando las tribus políticas quedan “atrapadas y sin salida” en el revanchismo social.
Insólita una república amorosa festinando las remesas como sustento económico gracias a los migrantes… exponiendo la vida como el caso de “El tráiler de la muerte” en San Antonio, Texas, con 53 (cincuenta y tres) ilegales asfixiados, entre ellos, niños y adolescentes… de Veracruz.
Uno de cada tres jefes de familia llevando el itacate y la torta a casa con el ingresito obtenido en el empleo informal, incluso, hasta vendiendo volovanes en la vía pública.
Medio millón de paisanos en Veracruz haciendo dos comidas diarias, y mal comidas, debido a la precariedad salarial.
Seis de cada diez habitantes en la miseria y la pobreza.
Un millón de paisanos de Veracruz como indocumentados en Estados Unidos.
Veracruz, en el primer lugar nacional en la producción y exportación de trabajadoras sexuales subastando el cuerpo (lo peor de la dignidad humana) para sobrevivir con sus familias.
La jodidez económica que se vive y padece luego de 79 (setenta y nueve) gobernadores ocupando la silla embrujada del palacio de Xalapa.
Y con todo y la lección histórica del pillaje y latrocinios, MORENA, en el poder sexenal, apostando, en medio de un pueblo jodido, al resentimiento y la venganza.
Todavía peor, “dándose golpes de pecho” de que son honestos entre los honestos. Honestos, con las tres haches.
Y de paso, claro, inculpando a los antecesores de pillos, ladrones y corruptos, aplicando la exclusión.
La soberbia y la vanidad y la altivez y la arrogancia prosperando en tierra fértil en los llamados “Siervos de la Nación”, mirando a los demás de arriba para abajo por más bajitos de estatura que estén.
Llevamos así cuatro años.
Por eso, el crecimiento económico inalcanzable por más venta de esperanzas ramplonas y baratas en el discurso mañanero.
Por fortuna, igual que a los priistas y panistas en su tiempo, a las huestes de MORENA les está yendo bien en materia económica repitiendo el modelito social tan fallido.
La sentencia bíblica cumpliéndose de manera puntual. Pobre naces. Pobre vives. Pobre morirás.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.