cargando

En twitter:

Expediente 2022
Martes 26 julio, 2022

El tonto de MORENA

El senador Ricardo Monreal Ávila está cayendo en el ridículo. El mismo se está convirtiendo en una sombra de sí. Incluso, llegando al absurdo cuando se pone a cantar rap y se declara que nadie, absolutamente nadie, lo derrotará en esta república amorosa “de un solo hombre”.
Soñando con que AMLO, el presidente, lo incluya de a de veras, además de su listita presidencial, que lo favorezca con la candidatura presidencial y lo que se mira “en chino”, está con que “se va y se va y no se ha ido”.

Luis Velázquez

Peor aun cuando la mitad de las tribus políticas y la población electoral y la otra mitad lo sienten y presienten fuera de MORENA, el partido guinda y marrón fundado, digamos, por su ex amigo, Andrés Manuel López Obrador, por más y más que cacaree que son amigos desde hace más de veinticinco años.
Incluso, jugando a ganar la candidatura presidencial de MORENA se está desdibujando y cayendo en el absurdo.
Ya fue lanzado del paraíso y está canijo sea perdonado. Más, en un hombre como AMLO, terco y tozudo.
Más, porque de acuerdo con las versiones, Ricardo Monreal fue el autor intelectual y operador político de la derrota de nueve alcaldías de Claudia Sheinbaum Pardo, como jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
Nada, ni un milagro, vaya, lograría la bendición obradorista para Monreal que en un momento estelar de su vida apostó todo a la libertad de su amigo y titular de la Junta de Coordinación Política del Senado de la república, José Manuel del Río Virgen.
Incluso, dando lecciones de operación política y de amistad “a prueba de bomba” a las tribus políticas opositoras en Veracruz para luchar por la libertad de los ciudadanos de a pie encarcelados por el delito, ya derogado, de ultrajes a la autoridad.
En tanto, el PRD, que en el año 2024 irá aliado con el PAN y PRI en la carrera presidencial, lanzó invitación a Monreal para sopesar y cavilar posible nominación.
También, claro, en el Movimiento Ciudadano del Senador Dante Alfonso Delgado Rannauro lo estarían sopesando.
Y de ahí pa’lante, ni modo de pensar en una candidatura ciudadana, independiente, autónoma a los partidos políticos porque desde antes de lanzarse a una campaña estaría derrotado.
El único que parece ignorar que ya está fuera de MORENA, y más, mucho más, y desde hace rato, del afecto de AMLO es Ricardo Monreal.

RICARDO MONREAL, EL RIDÍCULO

Nunca Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles perdonaron a José Vasconcelos Calderón cuando se lanzó como candidato presidencial independiente.
Jamás Manuel Camacho Solís perdonó a su amigo Carlos Salinas cuando lo dejó fuera de la candidatura presidencial y eligiera a Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Mucho menos, cuando por segunda ocasión Salinas excluyó a Camacho y eligió a Ernesto Zedillo como relevo.
Nunca Carlos Salinas perdonó a Ernesto Zedillo cuando encarcelara a su hermano Raúl Salinas de Gortari.
Jamás Vicente Fox Quesada perdonó a Felipe Calderón Hinojosa lanzarse por la libre en la carrera presidencial evidenciando a Santiago Creel Miranda, su favorito secretario de Gobernación.
Ricardo Monreal está fuera del paraíso obradorista y resulta un absurdo, indignidad total, que la nominación presidencial lo esté llevando al ridículo.
Lo peor, creyendo que cantando rap se congraciará con el jefe máximo y quien, como la mayoría política lo sabe, tiene dos opciones, quizá tres:
Primero, Claudia Sheinbaum.
Segundo, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
Y tercero, si ambos se le cayeran en la encuesta y de una manera insólita, imprevisible, total, entonces, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.
De plano, ya debería redefinir su nueva vocación y lanzarse como compositor e intérprete de rap, porque y por ahora, de aquí al año 2024, MORENA le seguirá poniendo tache.
Bien podría, por ejemplo, convertir en rap el bolero de José Alfredo Jiménez de que “aunque sigas viviendo… para mí ya estás muerto”.
O en todo caso, pedir a “La Maldita Vecindad” que así como transfiguró la canción “Esta mañana” de José José, lo pudiera hacer.

CREER EN LOS MILAGROS

¡Bienaventurados, entonces, quienes todavía creen en los milagros!
Monreal debiera “mirarse en el espejo de la historia” y estar consciente de que huele a muerto.
Más, con la tozudez de AMLO, su carácter, su personalidad, su identidad, su idiosincrasia.
Y como en su caso, por más y más que desde “La mañanera” se predique el “Amaos los unos a los otros” y los besos y abrazos en vez de balazos, con todo y que los jesuitas sostengan que ya están rebasados.
De continuar así, nada inverosímil sería, por ejemplo, que Monreal sea destituido de la coordinación senatorial y se quede como uno más de los ciento veinte siete senadores de la república, aquellos llamados “conscriptos de la patria” que en la antigua Roma empezaron a levantar el dedo para aprobar las iniciativas de ley de los emperadores y cónsules.
Porfirio Muñoz Ledo se opuso al presidente de la república en algunas cositas y fue lanzado del paraíso, igual, igualito, que tantos otros, entre ellos, Carlos Urzúa, Javier Jiménez Espriú, Germán Martínez y Julio Scherer Ibarra.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.