cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 25 julio, 2022

Wínckler: “No me voy ir a solo en esto”...

La última carrera deportiva del ex Fiscal General de Veracruz en Puerto Escondido
•Se escondía en la residencia propiedad de su hermana
•Ejército lo detuvo cuando salió a correr con gorra fifí, short de costura y tenis del Palacio de Hierro
•Desde anoche comenzaron los operativos federales para blindar el punto de localización
•Luis Eduardo Coronel Gamboa, ubicado en Cancún, donde pasea en chanclas y bermudas


Por Noé Zavaleta/Puerto Escondido, Oaxaca
Foto de Yerania Rolón

  • Wínckler. Esposado y subido a patrulla militar

Puerto Escondido, Oaxaca.- Fue su última carrera en libertad. Jorge Wínckler Ortiz, exfiscal de Veracruz en el periodo 2017-2019, fue detenido esta mañana por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Seguridad.

Wínckler, objetivo prioritario del gobierno federal y de Cuitláhuac García, había sido ubicado días antes en el balneario de Puerto Escondido; vivía en una residencia propiedad de su hermana.

El poderoso exfiscal veracruzano vestía gorra fifí, short de alta costura y tenis de esos que uno sólo encuentra en el Palacio de Hierro. Wínckler salió a hacer sus ejercicios de rutina, a correr por el Andador y Adoquín de este balneario del Pacífico, para desde las alturas disfrutar de las playas Zicatela, Manzanillo, Puerto Angelito y Carrizalillo, pero este lunes 25 de julio no pudo concluir sus ejercicios.

Desde septiembre del 2019, Wínckler tenía órdenes de captura por ocultar más de cien carpetas de investigación donde se involucraban a más de cien delincuentes de alto impacto, donde se le acusa de desaparición forzada y tortura en contra de un exempleado de la FGE, adscrito al equipo de seguridad de su antecesor, Luis Ángel Bravo, y omisiones de un deber legal.

Al momento de ser aprehendido por militares y por elementos de inteligencia Jorge Wínckler alcanzó a decir: “Yo no me voy a ir solo en esto”, balbuceó mientras era esposado y subido a una patrulla militar.

De recordar, que uno de sus colaboradores más cercanos, Luis Eduardo Coronel Gamboa ya fue ubicado en otro paraíso playero, Cancún, en la Riviera Maya, donde suele pasearse en chanclas y en bermudas de diseñador por bares y plazas comerciales de Cancún.

La Comisión Nacional de Seguridad y la SEDENA lograron la localización de Jorge Wínckler a través de intervenciones telefónicas y geolocalizaciones, así como de la declaración de gente de su equipo cercano, con quienes el exfiscal se quejaba que su grupo político -diputados federales y locales- lo habían dejado abandonado.

Wínckler Ortiz ya se encuentra en este momento en el aeropuerto de El Lencero, será trasladado al CERESO de Pacho Viejo y entregado a una cuadrilla de Policías Ministeriales y de la Fiscalía que designe la titular, Verónica Hernández Giadans.


1 comentario(s)

Raymundo Arturo Lara Martinez 27 Jul, 2022 - 14:44
que comentario se puede hacer que apliquen la ley y no se vuelven del pueblo dejandolo salir de nuevo así como el gay una gran mayoria de ratas corruptas que se rien de situaciones similares ahí tienen a Carlos Salinas más daño no pudo hacer y sigue haciendo y todavía lo veneran

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.