cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 29 junio, 2022

Muchos desdenes...

•De MORENA a...
•Ricardo Monreal

ESCALERAS: El senador Ricardo Monreal Ávila puso ultimátum a MORENA y promulgó el avisito parroquial en todos los templos políticos de la república amorosa.
Se va. Se irá. Se está yendo.
Amaga con salirse.

Luis Velázquez

Razón de peso y con peso: "Si me siguen excluyendo nada tengo que hacer ahí".
Así de sencillo y simple.
Todavía más. Advirtió: "La dignidad es el límite de mi permanencia en el partido".
Luego, lo dejó claro, sin ambigüedades ni medias tintas: “Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, pese a que no sea mencionado en el club de los señalados, no sea incluido en el club de los elegidos desde las mañaneras, aun así he decidido participar”.
De dientes para afuera, el líder nacional de MORENA, el diputado federal de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Mario Delgado, lo invitó a un evento.
A ver.

PASAMANOS: Muchos, demasiados, excesivos menosprecios y desprecios ha recibido el senador Ricardo Monreal.
Incluso, fuego amigo.
Por ejemplo, el góber fifí y salsero de Veracruz en su contra por el encarcelamiento durante un semestre de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, del Senado.
Después, el fuego amigo del góber jarocho por los mil trescientos ciudadanos de a pie privados de su libertad por el delito de ultrajes, ya derogado.
Luego, el fuego amigo del góber de Veracruz porque Monreal ha logrado la libertad para unos veinticinco ciudadanos presos por el delito de ultrajes.
Todo indica, el góber haciendo el juego a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

CORREDORES: Además, el desdén de AMLO, el presidente, que porque Ricardo Monreal es el culpable de que Sheinbaum perdiera nueve de las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México en la última elección.
Y que, se afirma en el trascendido, porque el operador de Monreal fue Del Río Virgen en el viejo Distrito Federal.
Entonces, si de pronto, ¡zas!, Mario Delgado le unta la mano como a un gatito e invita a Monreal a un evento y Monreal se amodorra, caray, la dignidad de Monreal quedará peor manchada.

BALCONES: Más, porque Monreal siempre ha puesto en la cancha pública la amistad desde hace 25 (veinticinco) años con AMLO, el presidente.
Es decir, la amistad "a prueba de bomba" desde cuando Andrés Manuel López Obrador buscara por vez primera la presidencia de la república.
Y cuando era Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
Y cuando era líder nacional del PRD.

PASILLOS: Entonces, demasiada agua ha corrido debajo del puente para que así nomás, con una talladita de lomo, Monreal se arrodille.
En todo caso, será un doble, triple, cuádruple discurso de Mario Delgado acatando órdenes superiores.
Lo mejor, como él mismo lo ha anunciado, es la renuncia de Ricardo Monreal a MORENA.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.