cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 27 junio, 2022

El guasapeo de Ebrard

•Para el 2024

ESCALERAS: Marcelo Ebrard Casaubon perdió la presidencia de la república cuando su maestro y amigo Manuel Camacho Solís la perdió ante Luis Donaldo Colosio Murrieta con Carlos Salinas.
Luego la perdió cuando declinó su candidatura a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Luis Velázquez

Ahora, está a punto y/o ya habría perdido la nominación como militante de MORENA ante, quizá, quizá, quizá, Claudia Sheinbaum Pardo, la favorita, todo indica, de AMLO, el presidente.
Pero sigue luchando. Y ha iniciado una nueva estrategia: Contestar a los ciudadanos dudas y preguntas a través del WhatsApp; una súper medida inteligente.

PASAMANOS: Incluso, el miércoles 15 de junio hizo una transmisión en su cuenta personal de Facebook para recibir hasta críticas.
Pero también, propuestas de la ciudadanía.
Y de paso, conocer mucho más las necesidades de la población y que se reducen a un empleo digno y a seguridad pública.
Indicativo y significativo que el whatsApp esté abierto a propuestas, digamos, para mejorar y purificar las relaciones diplomáticas de la república amorosa, y de la que está encargado.
Sino propuestas… con miras, quizá, al plan de abierto sexenal que estaría elaborando con los suyos y/o para la campaña presidencial.

CORREDORES: El secretario de Relaciones Exteriores se cuida y dice que busca “tener una relación más directa y poder explicar en qué estamos y qué estamos haciendo”.
Es el encargado y responsable de la política exterior. Y anda en tales menesteres desde que iniciara el destape de los presidenciables de MORENA, por ahora reducidos a tres (Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Sheinbaum, pues Ricardo Monreal Ávila fue excluido y la estaría buscando por “la libre”).
Por ejemplo, a partir del 2 de julio agarrará camino a Corea del Sur buscando inversiones en México, en tanto un día antes platicó sobre el mismo tema con el Ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih.
Al paso que anda, ningún país del planeta dejará de visitar. Y pronto se dará más prisa porque son más de doscientas naciones.
Casi casi el Henry Kissinger de Richard Nixon, presidente de Estados Unidos.

BALCONES: Las pláticas (políticas) en el WhatsApp las hará, por lo pronto, una vez a la semana.
“Es muy difícil comunicarse” dijo. “¿Cómo me entero de qué es lo que ustedes necesitan, quieren, critican, proponen, si no es por esta vía? Hay que dedicarle tiempo”.
De seguro, así tan activo, Ebrard apenas, apenas, dormirá unas cuantas horas.
De hecho y derecho, ya está como Fidel Herrera Beltrán, quien para alcanzar “la plenitud del pinche poder” dormía poco.
Con frecuencia, quizá todos los días, despertaba al gabinete legal y ampliado a medianoche y/o en la madrugada y ya tenía el resumen informativo del día siguiente.
Por eso, solía dormir en el transcurso del día pero únicamente en viajes oníricos de unos quince minutos en que se echaba “un coyotito” y así completaba la jornada diaria del sueño.

PASILLOS: “Escríbeme y te contesto. Si no te contesto luego, luego, es que estoy en algo, pero trato de contestar lo más pronto que pueda” dijo en Facebook. Su video demoró 21 minutos, quizá por ser la apertura, pero conforme avancen los meses y los años ya tendrá hasta para publicar el primer tomo de la gran cátedra política que está dando.
No más mítines. No más “acarreo”. No más duelo de porras. No más reparto de gorritas, camisetas y despensas.
Claro, ha de cuidarse mucho porque bien podrían los adversarios presidenciables tenderle una trampita.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.