cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 24 junio, 2022

Un menor desaparecido...

•Cada día

ESCALERAS: La Comisión Estatal de Búsqueda está cargo de Brenda Cerón Chagoya, técnica en Refrigeración de Alimentos y quien antes de desempeñar el cargo público actual organizaba banquetes de bodas, XV años y primeras comuniones.
En los últimos tres años y medio, la Comisión Estatal de Búsqueda ha reportado la desaparición de quinientas personas.

Luis Velázquez

Entre ellas, en el mes de mayo del año que camina desafortunado un menor desaparecido por día de norte a sur y de este a oeste de Veracruz.
Y quinientos desaparecidos, sea como sea, significan una cantidad abrumadora y preocupante cuando MORENA, un partido de izquierda, tiene como emblema universal los derechos humanos y los derechos civiles y la dignidad y la libertad.

PASAMANOS: De nada o poco, sin embargo, ha servido su bitácora de desaparecidos con la foto de cada uno (niños, jóvenes, gente madura, ancianos, etcétera) porque si bien ha cumplido con dignidad “al pie de la letra”, por el otro lado, Veracruz ocupa el primer lugar nacional en secuestros y extorsiones, y por tanto, desaparecidos.
Y, bueno, casi casi Veracruz está al nivel de los países de América Latina en el siglo pasado con una dictadura militar cuando los desaparecidos eran tantos que los trepaban vivos a los helicópteros y los soldados los arrojaban vivos a un mar lleno de tiburones hambrientos de carne fresca.

CORREDORES: Ya de por sí, solita, la fama pública de la 4T en Veracruz alcanza niveles insólitos.
Bastaría referir el primer lugar nacional en feminicidas.
Veracruz Feminicida.
Y cuando, claro, un número importante de plagiados aparecen y regresan a casa, se ignora si de por medio cubriendo los familiares el pago del rescate, el simple hecho de que unos desaparecidos jamás vuelvan a casa con los suyos manifiesta un Veracruz lleno de dolor y sufrimiento.
Además, hijos huérfanos y parejas viudas.

BALCONES: Por eso, el trabajo y operación de la Comisión Estatal de Búsqueda ha de ser más amplio, universal, significativo.
Resulta cómodo, por ejemplo, quedarse en el simple boletinaje con fotografía y datos básicos de los desaparecidos y publicitarlos en los medios y medios anexos y conexos, como las redes sociales.
Pero la Comisión de Búsqueda bien podría ampliar, y haría mucho bien, el servicio a los dolientes y familiares de las víctimas para la búsqueda correspondiente.

PASILLOS: Una duda: ¿Por qué hay tantos desaparecidos en Veracruz?
Otra: ¿Por qué cada vez reportan más y más desaparecidos evidenciando y exhibiendo la procuración de justicia?
Otra: ¿Por qué primero desaparecían hombres, luego mujeres, luego chicas, y ahora, niños?
Otra: ¿Cree la autoridad que “se lava las manos” diciendo que en los desaparecidos mucha culpa tienen los padres?
Otra: ¿Estamos en la república amorosa de nunca terminar y por el contrario, cada vez más acentuado el secuestro y desaparición de personas?
Otra: Entonces, ¿dónde queda el “Amaos los unos a los otros” predicando desde “La mañanera” en Palacio Nacional?

VENTANAS: Cada vez que la Comisión Estatal de Búsqueda publicita una fotografía más dando como desaparecida a una persona exhibe la calidad de la seguridad pública y de la procuración de justicia en “la noche tibia y callada” de Agustín Lara.
Cada vez la población electoral, los ciudadanos de a pie, conocen la realidad truculenta, sórdida y siniestra de Veracruz cuando una foto más se publicita como parte de la Alerta Ámber.
Más cuando los Colectivos, integrados con padres con hijos desaparecidos, levantan la mano y anuncian una nueva búsqueda en el territorio estatal.


1 comentario(s)

Nieves del Carmen Sánchez Gomez 24 Jun, 2022 - 15:03
Excelente Análisis MAESTRO de Maestros,Abrazo con Profunda Admiración

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.