cargando

En twitter:

Barandal
Martes 21 junio, 2022

Juan Alan Cuetero Meza

•24 días desaparecido
•Jefe policiaco honesto

ESCALERAS: El 29 de mayo fue secuestrado y desaparecido cuando salía de misa, la misa cristiana, el director de la Policía Vial de la secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, Juan Alan Cuetero Meza.
De 33 años, considerado uno de los policías más honesto, íntegro y vertical, honrado "a prueba de bomba", policía que rechaza tentaciones de los malosos, "El Archi", su apodo de batalla, cumple hoy 24 (veinticuatro) días y noches desaparecido.

Luis Velázquez

Se lo llevaron con todo y coche. El automóvil fue ubicado.
Sus padres ofrecieron 150 (ciento cincuenta) mil pesos de recompensa a la persona que proporcionara información sobre su paradero.
Nada.
El secretario de Seguridad Pública encabezó él mismo la frenética búsqueda.
Nada.

PASAMANOS: Dijo su esposa, Lucía Martínez:
El día del secuestro "nos dimos cuenta que algo pasaba.
Y él ya no contestaba el celular.
Y en ese momento comenzamos a marcarle a las demás personas que lo conocen".
En tanto, en la Fiscalía General dicen lo mismo de siempre.
"Hay avances. Hay avances. Hay avances".

CORREDORES: 24 días son (y discúlpese), demasiados, excesivos, muchos.
La fama pública es la honestidad de "El Archi". Rechazó tentaciones monetarias y que de seguro serían indicativas y significativas.
Después, volvió de nuevo a rechazarlas.
Entonces, los malandros (quienes sean) habrían confirmado que andaban negociando por el lado erróneo de la historia.
Y decidieron el secuestro y la desaparición.
En el siglo pasado, simplemente, las personas incómodas eran asesinadas. Por ejemplo, en el tiempo de las dictaduras militares en América Latina. El tiempo de la masacre de Huitzilac, en la república amorosa.

BALCONES: De hecho y derecho es la primera ocasión cuando los malandros asestan, digamos, un manotazo en el corazón y las neuronas del aparato gubernamental.
Derecho, derechito, al gobierno de Veracruz y que ha estado, hasta donde se sabe si se sabe bien, estremecido.

PASILLOS: Tres años y medio después, nunca, jamás, en el gobierno del Estado el secuestro y desaparición de un político del gabinete legal y ampliado ni tampoco de un jefe policiaco.
Lo más, el asesinato con alevosía, ventaja, premeditación, saña y barbarie del diputado local, Juan Carlos Molina, en su rancho, y que por desgracia, todavía está impune, como impunes, por ejemplo, tantos feminicidios que tienen a Veracruz en el primer lugar nacional.

VENTANAS: En el aparato gubernamental tendrá esperanzas, fe, mucha fe, de que el director de la Policía Vial aparezca con vida, como es el deseo de los ciudadanos de a pie.
Más considerando que toda vida humana tiene su valimiento propio.
Más cuando se trata de un jefe policiaco honesto, honesto, honesto, con las tres haches y que constituye una excepción como Latinobarómetro lo expone en su encuesta anual en que la confianza pública en la policía está en el sótano, igual, igualito, que la confianza en los políticos y los reporteros.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.