cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 20 junio, 2022

Caso Del Río Virgen

•Derrota jurídica
•Derrota política

ESCALERAS: Por fin, ultra contra súper milagrazo, José Manuel del Río Virgen, preso en el penal de Pacho Viejo durante seis meses, fue liberado.
En su Twitter escribió: “Me tuvieron secuestrado y no pudieron demostrar con ninguna prueba que me vinculara al homicidio”.

Luis Velázquez

Hoy lunes llegará a las ocho de la mañana, como siempre, a su trabajo como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, del Senado de la República, y dejará la oficina, como siempre, hacia las once de la noche.
Gran, extraordinaria, gigantesca derrota jurídica de la Fiscal General.
Ultra contra súper derrota política para el señor Cuitláhuac G. J.
Sus abogados, los abogados del señor G. J. y los abogados de la Fiscalía, ineficientes e ineficaces ante los abogados de José Manuel del Río.

PASAMANOS: Seis meses encarcelado en la vida de un ser humano, y más cuando es inocente, constituyen el peor agravio, ofensa, humillación, bofetada de la vida.
Simplemente, una venganza política.
Y como venganza política, ni hablar, un semestre fue suficiente para que el señor G. J. respondiera a la petición, orden superior, que le habrían dado.

CORREDORES: Por ejemplo: En el pasillo político se asegura que José Manuel del Río Virgen fue operador en la Ciudad de México del senador Ricardo Monreal Ávila para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fuera derrotada en nueve de los dieciséis municipios (antes Delegaciones) para designar alcaldes.
Y por eso mismo, la versión es la liga de Sheinbaum con Cuitláhuac para darle "apretón de tuercas" a Del Río. Seis meses preso.

BALCONES: Otra versión es que como Sheinbaum tiene a un Morenista incómodo en Ricardo Monreal Avila para la candidatura presidencial de MORENA en el año 2024...
Entonces, el manotazo fue asestado por el señor Cuitláhuac para "un apretón de tuercas" a Monreal a través de su secretario técnico de la JUCOPO, José Manuel del Río Virgen, amigo entrañable, "cuaderno de doble raya" del senador Dante Delgado Rannauro.

PASILLOS: Por eso Del Río se definió siempre, siempre, siempre, como un preso político.
Seis meses después, Del Río, libre, con una experiencia penitenciaria canija, sórdida y siniestra.
Un semestre de su vida tras las rejas. Digamos, por una venganza política. Antes, mucho antes, en el primer tramo del siglo pasado, los enemigos políticos (todavía hoy) se asesinaban. La matanza de Huitzilac, por ejemplo.
Ahora, todo pareciera, se encarcelan. Dueños del poder. Dueños del día y de la noche. Dueños del destino común. Dueños de vidas ajenas, como si se trata del hecho más natural y lógico de la vida.

VENTANAS: Un semestre después, hay un trío de Morenos (Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubon y Adán Augusto López Hernández) bendecidos desde arriba como aspirantes y suspirantes presidenciales.
Pero de igual manera, Ricardo Monreal está en la trinchera, al frente, dando la pelea estelar de su vida para estar, ser y trascender y aparecer en la boleta electoral, ya con las siglas de MORENA, ya con las siglas de otros partidos políticos.
Y en todo caso, jugando doble, digamos, ya a la candidatura presidencial, ya a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Incluso, y en una de esas, candidato presidencial del Movimiento Ciudadano de Dante Delgado a Palacio Nacional.
A su lado, claro, está y estará José Manuel del Río Virgen.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.