cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 16 junio, 2022

Triunfalismo partidista

•Reparto del poder
•Los pobres, jodidos

ESCALERAS: Igual, igualito que el PRI en su dictadura perfecta (Mario Vargas Llosa), MORENA, el partido de AMLO, está desde hace ratito en el triunfalismo.
Según ellos, ganarán “de todas todas” (lema priista del siglo pasado) las nueve gubernaturas a disputarse el año 2024, más la presidencia de la república, más la mayoría de los diputados federales y senadores y legisladores locales y la mayoría de los más de dos mil 400 municipios en el país.

Luis Velázquez

Y si perdieran una o dos, entonces, igual, igualito que el PRI ganarían o ganarán en los tribunales.
Ni hablar. Es la maldición bíblica de que apenas, apenitas te adueñas del poder, las neuronas, el corazón, el hígado y hasta el sexo sufren cambio radical.
“Hay días cuando me siento Dios” exclamaba Calígula, emperador romano.

PASAMANOS: Más todavía: el triunfalismo de las tribus de MORENA fue ya, ya, ya, avalado por las cúpulas empresariales asegurando, sin chistar, que MORENA ganará la presidencia de la república en el año 2024.
Antes, mucho antes, lo vislumbró Porfirio Muñoz Ledo, ex de todo, menos de presidente de la república, diciendo que MORENA ganará la presidencia de la república en dos ocasiones más.
El politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica asegura que MORENA solo ganará una elección presidencial más.

CORREDORES: En contraparte, la coalición opositora del PAN, PRI y PRD dice que el uso electoral de los programas sociales (igual, igualito, que cuando el PRI estuviera en el poder absoluto) y el activismo de los funcionarios y legisladores de la 4T ayudará a MORENA a ganar.
Con todo, el triunfalismo haciendo trizas en las tribus partidistas.
Más considerando que como todos los mexicanos llevan un pedacito del PRI en las neuronas y el corazón (y un pecadito del PRI a partir del autoritarismo rojo del siglo pasado), entonces, cada parte se declara triunfadora antes, mucho antes de que los ciudadanos de a pie se manifiesten en las urnas.

BALCONES: En el otro lado de la cancha social, la realidad avasallante:
Seis de cada diez mexicanos, en la miseria, la pobreza, los pinches salarios de hambre, el desempleo y la jodidez.
Y ni se digan la baja calidad educativa y de salud y de seguridad pública y de procuración de justicia en un país campeón continental en impunidad.
Uno de cada tres jefes de familia llevando el itacate y la torta a casa con el ingresito obtenido en el changarro en la vía pública vendiendo antojitos.
La migración imparable a Estados Unidos soñando con la tierra prometida.
Y, claro, la fama internacional de la república amorosa como la nación más corrupta del planeta.

PASILLOS: Las tribus políticas (sean guinda y marrón, azules, rojas, amarillas, naranja, etcétera) repartiéndose el poder entre ellas.
Círculos cerrados y con la llave tirada al mar para que nadie entre. A menos, claro, que seas compadrito, aliado, socio y/o cómplice.
Todas, claro, “curándose en salud” y declarándose ángeles de la pureza.
Y los pobres, más pobres. Y los ricos, más ricos. Y más ricos, incluso, desde las concesiones y privilegios del gobierno.
Para eso sirvió el triunfalismo priista en el siglo pasado. Y también, ahora, el triunfalismo de MORENA. Los Siervos de la Nación. Los enviados de un Ser Superior para salvar la república amorosa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.