cargando

En twitter:

Expediente 2022
Jueves 16 junio, 2022

Ley Mordaza

Francisco Alfonso Durazo Montaño gobierna Sonora.
Fue secretario de Seguridad Pública con AMLO, el presidente.
Priista, fue secretario particular del presidente Vicente Fox Quesada y renunció con una cartita de varias hojas por culpa de Marta Sahagún de Fox.
Fue secretario particular del priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, el primer mártir del siglo XX del partido tricolor.

Luis Velázquez

Y ahora cuando es jefe del Poder Ejecutivo en Sonora creó y recreó la Ley Mordaza para los medios escritos, hablados y digitales.
Una Ley Mordaza que prohíbe publicar notas sobre la violencia de los carteles y cartelitos, sicarios y pistoleros, malosos y malandros y delincuencia común.
Prohibió, por ejemplo, publicas fotos de cadáveres.
Y si son cadáveres de mujeres y niños, la condena es más larga.
De por sí, de 4 a diez años de cárcel, más multas.
Ex priista, ex panista, Morenista ahora, rebasó por la izquierda, el centro y la derecha al presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto intentó prohibir en la república amorosa de entonces que los medios publicaran informaciones sobre la violencia.
Pero nunca pudo.
Pero en Sonora, el decreto ya fue multiplicado, y ni modo, “si la violencia es inevitable” como decía Agustín Acosta Lagunes, góber de Veracruz en el siglo pasado, entonces, posible prohibir a los medios ocuparse de la violencia.
Casi casi, Alicia en el país de las maravillas.
Ni siquiera, vaya, AMLO, el presidente ha llegado tan lejos.
Y/o en todo caso, ni para lanzar el decreto para establecer la Ley Mordaza en el país del “Amaos los unos a los otros”.
De entrada, se trata de una Ley Mordaza.
Una prohibición constitucional de la libertad de expresión.
Peor tantito, si se considera que por el simple hecho de que los medios dejen de publicar noticias de violencia, la violencia se acabará.
Además, de por medio está la barajita de que con frecuencia los carteles prohíben a los medios publicar notas relacionadas con ellos.
Ahora solo falta que los gobernadores de MORENA que ya están (dieciocho) también reproduzcan la filosofía política y mediática de Alfonso Durazo y envíen iniciativa a sus Congresos locales para imponer la Ley Mordaza.
Además, claro, de los cuatro gobernadores que ganaron el 5 de junio para que también entren a la censura.

NADIE PUEDE OCULTAR LA VIOLENCIA

La Ley Mordaza en Sonora excluyó el Internet.
Redes sociales, tuitazos tipo Donald Trump, videos “en vivo y a todo color” de la violencia, WhatsApp, anexos y conexos, quedaron fuera.
Entonces, ¡vaya ridiculez de los medios cuando ellos se abstendrán de publicar notas de la violencia, pero en cambio, el Internet bien aplicado.
Incluso, transmitiendo la violencia “en el momento que sucede”.
De entrada, todos parejos.
Pero, bueno, nunca, jamás, jamás, jamás, podrá ocultarse la violencia.
Secuestros, desapariciones, crímenes, fosas clandestinas, fuego cruzado, tiradero de cadáveres por todos lados, cadáveres flotando en los ríos y lagunas, cadáveres a orilla de carretera, cadáveres colgando de árboles y puentes, feminicidios, infanticidios, políticos y activistas sociales ejecutados.
El góber sonorense creerá que así minimizará la violencia, cuando, caray, cada persona con celular (el cien por ciento) se convierte en un reportero ciudadano.
En todo caso, al día siguiente la prensa tradicional y convencional suele publicar lo que la mitad del mundo y la otra mitad ya conocen y de sobra y quizá con más detalles porque vieron el video luego luego, en el instante que sucedía la violencia.
Además, ta’cañón ejercer el poder como si se fuera el hacendado y/o el capataz de hacienda porfirista, y además, con todo el aparato gubernamental y el peso de la ley de por medio.
Tan bajito de estatura Alfonso Durazo y tan abusivo.

MORENA, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Nunca un gobernador ha llegado tan lejos.
El infierno de afuera con la violencia.
Y el infierno de adentro… en los medios.
Se explicaría (que nunca justificaría) que fuera un góber priista o panista.
Pero, caray, ¿uno de MORENA, la MORENA de izquierda defensora de los derechos humanos universales?
Nunca podrá taparse el sol con un dedo ni tampoco cubrirse de un aguacero torrencial con un paraguas.
Más, cuando de por medio está la gran lucha, batalla social extraordinaria, de los Colectivos, integrados con padres con hijos secuestrados, desaparecidos y asesinados, y quienes tienen como objetivo visibilizar a los suyos para ver si la política oficial cambia y mejora el trato humano y de procuración de justicia.
La Ley Mordaza es como intentar borrar del planeta a los desaparecidos y a los familiares inconformes y contestatarios.
¡Vaya pifia de Alfonso Durazo!
Peor aún, ¡vaya desencanto!
Muy talentoso y hábil será para haber sido secretario de Colosio (priista), secretario de Fox (panista) y secretario de Seguridad Pública de AMLO, el presidente, de la izquierda.
En Sonora de seguro ya sintió que rozaba el cielo con la yema de los dedos y días y noches cuando se siente y cree un dios, como Calígula, el emperador romano.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.