cargando

En twitter:

Martes 14 junio, 2022

Reactivó economía Coatzacoalcos 500 Años

  • Amado Cruz. 500 años

Hasta en un 40 por ciento se reactivó la economía de los prestadores de servicios de Coatzacoalcos durante los cinco días que se realizó la fiesta de los “500 años Coatzacoalcos Fundación de la Villa del Espíritu Santo”, reportaron representantes de cámaras empresariales de la ciudad.

Y es que, “El Show en el río Coatzacoalcos”, “La Escollera Lumínica”, el magno desfile “El Retorno de Quetzalcóatl”, la presentación de academias de danza y artistas locales, la cancelación del timbre, así como la presentación del libro y el documental conmemorativos a los 500 años, atrajeron la atención de locales y visitantes llenando los puntos turísticos de la ciudad.

De igual manera, la instalación del Congreso del Estado de Veracruz con 46 legisladores, la visita del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, de Senadores y Secretarios Estatales junto a toda su logística, y la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la zona portuaria, pusieron a Coatzacoalcos en la agenda nacional.

También, los comerciantes de cocos, esquites, marquesitas, de comida rápida y artesanías ubicados en los alrededores del Hemiciclo a los Niños Héroes y el Malecón Costero, se vieron beneficiados con los espectáculos nocturnos que se realizaron del 8 al 12 de junio.

La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR Coatzacoalcos), María de Lourdes Hidalgo Carrión, manifestó que en comparación con semanas anteriores, durante la celebración “estuvo fuerte el movimiento”.

“Ha habido buena afluencia en todos lados, yo diría que esta semana, incluyendo hoteles, fue de un 40 por ciento la reactivación económica, hemos visto en la noche cómo se llena todo, ha habido muy buena respuesta” expresó.

La titular de la CANACO resaltó que, desde enero de este año, ha habido una importante reactivación económica: “En la Semana Santa también hubo muchos atractivos para la temporada, vimos mucha gente y eso estuvo muy bien para todos los prestadores de servicios”.

La empresaria lamentó que la mala percepción hacia Coatzacoalcos nos haya afectado por años, por lo que esperan que con estas actividades se estimule a la gente a ver otras opciones de Coatzacoalcos.

“El evento del río le ha fascinado a mucha gente, han dicho que está hermoso y es de primer nivel, hay detractores siempre, pero este tipo de eventos son positivos, sobre todo para aumentar la sensación de bienestar en una ciudad que también se compromete con la cultura” dijo.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Región Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, reconoció que los eventos han sido de buen nivel, utilizando recursos tecnológicos los cuales no se habían visto nunca en esta ciudad.

“Nos da gusto que lo estén haciendo, ha habido una reactivación en el sector turístico, gracias a estos eventos, ha venido mucha gente a verlos y quienes estuvieron en la logística de los drones, la Sesión del Congreso, el desfile, la visita del Presidente, la Secretaria y el Gobernador, lo cual ha ayudado a levantar el nombre de la ciudad”, puntualizó.

Enríquez España, atestiguó restaurantes y hoteles llenos, gracias a la visita de autoridades estatales en el marco de la conmemoración de los 500 años: “Pero lo mejor puede ser el efecto positivo que deje en la ciudadanía, cuando venga la siguiente encuesta, que se note un cambio lo cual ayudará a cambiarla de manera externa”.

El titular de la CCE se refiere a que la población se sienta estable y con seguridad: “La gente tenía miedo y estos eventos ayudan a cambiar la percepción negativa de los ciudadanos que se difunda por todo el país las imágenes de los drones y se vea que acá la gente está tranquila, caminando en las calles con eventos cien por ciento familiares y de muy buen nivel”.

“500 años bien valían una buena fiesta, vemos también un libro, ojalá lo hagan digital para descargarlo para leerlo y conocer la historia y nuestros orígenes de la ciudad”, finalizó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.