cargando

En twitter:

Jueves 26 mayo, 2022

Asesinan a director del DIF Acayucan

Ignacio Carvajal

  • Ejecutan a Clemente Condado

El ex subprocurador, ex ministerio público y actual presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagazaqui Condado Escamilla fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba reunido con un grupo de mujeres de distintos círculos sociales de este municipio; el agresor llegó en solitario, identificó a su blanco y disparó en un par de ocasiones, marchándose tranquilamente.

Las más de 200 mujeres que se encontraban en el desayuno, de agrupaciones altruistas que recaudan recursos contra el cáncer infantil, leonas, damas del club rotario y otras damas benefactoras entraron en pánico ante la escena dantesca.

El ex agente del Ministerio Público Federal fue asesinado delante de su madre, quien igual se encontraba en el desayuno, quien lo cargó en brazos durante varios minutos, sosteniendo una imagen de la virgen de Guadalupe, a la espera de que las plegarias a la Santa Madre le salvaran la vida.

Al lugar de los hechos, el Salón Los Manquitos, arribaron elementos de atención a urgencias médicas pero fueron insuficientes, el servidor público murió rápidamente por los impactos de bala que recibió en puntos vitales de su humanidad.

Actualmente era el Presidente del DIF de Acayucan, de la mano de su cuñada, Rosalba Rodríguez, la Paloma, mujer que gobierna el violento municipio de Acayucan que recibió de manos de su actual pareja sentimental, y Cuitláhuac Condado Escamilla, hermano del difunto, que entregó el poder en medio del incremento de extorsiones, sicariatio, secuestro y homicidios.

Clemente Nagazaki Condado era el mayor del clan de los Condado, políticos que desde hace muchos años, respaldados por el PRD, mantienen el control en ese corredor, un grupo familiar que sin embargo está dividido.

Pues en un línea está Clemente Nagazaki Condado, acompañado de su hermano, Cuitláhuac Condado Escamilla, y en el otro, está Ramiro Condado y su hermana, Ana María Condado, ex diputada y potentada empresaria en la región.

En círculos del bajo mundo, siempre se ha comentado de los presuntos nexos de Clemente Nagazaki Condado con gente de la delincuencia organizada, y que recibía protección de parte de ellos para operar sus actividades como abogado.

También fue sub procurador de la Fiscalía General del estado en Cosamaloapan y Coatzacoalcos, Ministerio Público, aspirante a magistrado y delegado de la extinta PGR en Salina Cruz.

Compitió por la alcaldía de Acayucan en al menos un par de ocasiones, así como por la diputación local.

Su nombre y apellidos siempre estuvieron ligados señalamientos de corrupción y escándalos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.