cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 25 mayo, 2022

Aparece Viridiana en fosa clandestina

Originaria de Tlaltetela, desapareció en Cardel
•Iba a buscar una oportunidad laboral ya concertada
•La hallaron en fosa clandestina de Chachalacas


Ignacio Carvajal/Fotos de Yerania Rolón

Poco antes de las 10:30 de la noche, familiares de la joven Viridiana Moreno Vázquez ingresaron a la morgue de Servicios Periciales en la capital del estado. Minutos después, tambaleándose, ocultando las lágrimas con las manos, salieron a donde una muchedumbre ya los esperaba.
Nadie preguntaba nada, los reporteros expectantes, sólo oyeron a lo lejos el grito de uno de los familiares que entró: “Sí es, sí es ella”.

  • Familiares identificaron el cuerpo de Viridiana, hallado en una fosa de Chachalacas

  • Familiares identificaron el cuerpo de Viridiana, hallado en una fosa de Chachalacas

  • Familiares identificaron el cuerpo de Viridiana, hallado en una fosa de Chachalacas

  • Viridiana fue hallada en una fosa de Chachalacas

Las esperanzas de cientos de personas de Cardel, La Antigua, Tlaltetela, Actopan y Úrsulo Galván se vinieron abajo cuando se terminó de dibujar la escena.
La prensa cauta guardó su distancia y dio paso al dolor. Los manifestantes que momentos antes se habían apoltronado en las instalaciones de la Fiscalía bajaron las pancartas y las lonas con demandas para arropar a la madre y al padre. Estaban destrozados. Su hija Viridiana se sumaba a la larga lista de mujeres que a diario son agredidas y violentadas en Veracruz.
Nadie quiso declarar a los medios de comunicación, pero de inmediato la noticia comenzó a llegar a todos los rincones de los municipios cercanos a La Antigua e inició así una serie de anuncios para salir a protestar hoy miércoles para pedir justicia para Viridiana.
Viridiana Moreno desapareció el 18 de mayo pasado en calles de Cardel, supuestamente cuando había salido a buscar empleo.
Durante horas se perdió la comunicación con su familia, ellos comenzaron a sospechar y recurrieron a las autoridades.
La ficha de búsqueda con su rostro comenzó a llenar todas las redes sociales y medios de comunicación de Cardel, Veracruz y Xalapa.
Más cuando la familia y amigos comenzaron a protestar para exigir respuestas.
El punto de quiebre lo dio el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez el 20 de mayo, cuando la prensa lo cuestionó en la zona sobre el caso, y él muy seguro afirmó que no estaba desaparecida, sino “en resguardo”.
La familia y sus amigos comenzaron a exigir respuestas, tomaron carreteras, las casetas de peaje e intensificaron la acciones para que el gobierno diera una respuesta.
Sin embargo, el dicho del mandatario fue desmentido horas después de haber sido vertido por medio de un comunicado oficial, en donde se culpó a la prensa de haber malinterpretado sus dichos.
Los restos de la joven presuntamente fueron localizados en una fosa clandestina en Chachalacas, incluso fue cercenada, pues únicamente reportan la aparición de la cabeza, el torso y una mano.
Conocidos de la joven que acudieron a realizar la búsqueda en la zona indicaron que encontraron en ese punto de Chachalacas el INE de ella así como otros documentos a su nombre.
Se espera que en próximas horas, el gobierno de Veracruz emita más información del caso.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.