cargando

En twitter:

Barandal
Martes 24 mayo, 2022

Cambiar a la sociedad

•Machista y Sexista
•Sueño femenino

ESCALERAS: El Instituto Nacional de las Mujeres, INMUJERES, llama “a cambiar la sociedad machista, sexista y racista” porque la población femenina “no se siente segura en la casa, el trabajo y la calle”.
Pero una cosita son los deseos y otra, mil años luz de distancia, la realidad avasallante.

Luis Velázquez

Y así como Carlos Marx soñó con transformar el mundo y Arthur Rimbaud con cambiar la vida, entonces, INMUJERES ha de plantear una estrategia eficiente y eficaz, pues de lo contrario, entrará a la historia como una dependencia utópica y quimérica.

PASAMANOS: Antes, los líderes mundiales soñaban con una sociedad más justa y humana, por ejemplo, desde Jesucristo hasta Carlos Marx y Lenin y hasta Pancho Villa y Emiliano Zapata.
Ahora, INMUJERES sueña con “cambiar la sociedad machista, sexista y racista” (La Jornada, miércoles 4 de mayo, 2022).
En contraparte, ha de recordarse la célebre frase y filosofía de vida de Sigmund Freud cuando en sus más de treinta libros publicados asegurara que “el sexo mueve el mundo”.
Y los hombres marcan la pauta.
Allí está de María Magdalena, casada con el primer machito del mundo, un hombre que a cada rato se embriagaba y la golpeaba y ultrajaba.
Y desde hace más de dos mil años, la mitad del mundo y la otra mitad sigue luchando contra los machistas. Como ahora INMUJERES.

CORREDORES: El presidente Abraham Lincoln luchó contra el racismo. Incluso, tenía montón de trabajadores que eran esclavos.
El escritor William Faulkner entró a la historia literaria y ganó el Premio Nobel de Literatura porque en sus novelas y cuentas enaltece la lucha social de la gente de color por alcanzar su libertad.
Racistas, entonces, y desde entonces, los machos que esclavizaban a la gente de color.

BALCONES: Es más, ni siquiera, vaya, podrá “cambiarse la sociedad machista y racista” observando la enseñanza pedagógica de aquella revista del siglo pasado intitulada “Reeducando a Papá” con Pepita.
Inverosímil, tarea titánica, improbable, tumbar así nomás, “de golpe y porrazo”, más de dos mil años de cultura machista.
Tan es así que, por ejemplo, en la historia de la humanidad han existido prostíbulos, casas de cita, con mujeres, y nunca con hombres.

PASILLOS: Ni siquiera, vaya, la 4T, la izquierda delirante con la bandera mundial de los derechos humanos, ha expresado voluntad para cambiar la sociedad machista.
Bastaría revisar el gabinete legal y ampliado del gobierno de Veracruz donde predominan los hombres en los cargos públicos claves y con presupuesto y altas funciones, digamos, sociales.
En la LXVI Legislatura, por ejemplo, repitió un hombre, el JJ, como titular de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, encargada de manejar el billete oficial a su gusto y antojo y necesidades y caprichitos.
Además de que la 4T obsequió la presidencia municipal de Hueyapan de Gómez Cazarín, su pueblo, al padre del JJ.

VENTANAS: Más todavía: con la 4T Veracruz emergió en la república amorosa como el paraíso terrenal del feminicidio.
Indicativo, más, cuando los teóricos y prácticos aseguran que en la mayoría de feminicidios son las parejas y/o ex parejas de las mujeres criminalizadas.
Y de ñapa, las mujeres en cargos públicos y gerenciales con menos sueldo que los hombres desempeñando la misma tarea.
Y como doble postre, los tribunales están llenos de madres solicitando una pensión digna y justa para sus hijos a los padres desobligados que agarraron camino y abandonaron.
Está bien que INMUJERES sueñe. Y sueñe con grandeza. Pero con objetivos posibles y reales de aterrizar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.