cargando

En twitter:

Jueves 05 mayo, 2022

Como curita, Éric Cisneros bendice y bautiza

  • Éric Cisneros. El curita

Quizá se deberá a que Éric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario General de Gobierno, tiene cuerpo de curita, de sacerdote, de la iglesia católica y apostólica, y a quien sólo falta la sotana.
El caso es que fue a Misantla invitado por el presidente municipal para la fiesta tradicional del pueblo.
La fiesta histórica conocida como "Los Pocitos".
Y en Misantla, cada año, hay una costumbre histórica, legendaria, bíblica y mítica donde los padrinos e invitados de honor están facultados por derecho metaconstitucional para dos cositas.
Una, bendecir a la gente.
Y dos, bautizar a la gente.
Entonces, como el proverbio popular dice que "a la tierra que vayas... haz lo que vieres", Cisneros Burgos fue dichoso, feliz, contento, alegre, de poder bendecir al mayor número, no de feligreses en su capilla, sino de ciudadanos de a pie asistentes al festín popular.
Y luego, encaramado "en la nube que andaba", también bautizó a los parroquianos.
Era el padrino de la fiesta de "Los Pocitos".
Entonces, los enemigos de "Los Siervos de la Nación", los conservadores, los neoliberales, los chairos opositores, lo filmaron bendiciendo y bautizando a la gente y lanzaron el video y fue un reality-show, tremendo pachangón, en las redes sociales.
La iglesia levantó la voz. Y lanzó "demonios y centellas" en su contra.
Y, bueno, y en todo caso, si el curita José Alejandro Solalinde Guerra llegó a una posada navideña en el mes de diciembre del año 2018 cargando un Niño Dios con la cara de AMLO, el presidente, razón de peso y con peso, dice el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, para que Éric Cisneros bendijera y bautizara en Misantla.
¡Lástima que al presidente municipal de Misantla le faltó visión, sensibilidad e imaginación política para invitar a Rocío Norma Nahle García y a Sergio Gutiérrez Luna, el diputado federal incómodo, para que también, ¡qué caray! bendijeran y bautizaran a la feligresía de su parroquia política!
Claro, quizá el alcalde de Misantla tiene a Cisneros Burgos como su candidato favorito a la gubernatura de Veracruz en el año 2024...
Y más luego de que otro alcalde en funciones, de Cosamaloapan, y panista, lo destapó para "la grande".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.