cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 05 mayo, 2022

Discurso de odio

•Sed de venganza
•¡Ay, La Mañanera!

ESCALERAS: Desde “La mañanera” hay un discurso de odio en contra de los enemigos, adversarios y quienes piensan diferente al Presidente de la República Amorosa.
En cada mañana con rueda de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Federal siembra y vuelve a sembrar el resentimiento y el coraje y la indignación crónica en contra de los otros, los disidentes, los conservadores, los liberales y neoliberales, sus antecesores.

Luis Velázquez

Y, claro, agarra parejo. Políticos opositores, empresarios, intelectuales, activistas y trabajadores de la información.
Y, bueno, “tanto va el cántaro al agua” que al ratito, de hecho ya, la mitad del país y casi la otra mitad tiene sembrada en las neuronas, el corazón y el hígado la sed de venganza para ajustar cuentas.
Y la sed de venganza a base de violencia, y que inicia como violencia verbal y suele terminar en violencia física.

PASAMANOS: Más, mucho más, porque es el presidente de la república quien convoca a seguidores al resentimiento y el odio.
Más, por el alto volumen de visitas a la página digital oficial escuchando “La mañanera”.
Más, porque los noticieros televisivos se ocupan de.
Más, porque al día siguiente, los medios se detienen en la cizaña sembrada desde Palacio Nacional contra los enemigos.

CORREDORES: De algún modo es como el discurso religioso.
Por ejemplo, tanto aseguran los sacerdotes en el púlpito que si una persona se porta mal en la tierra se irá al infierno y si bien al cielo que de pronto, todos están convencidos.
Y más, como escribió Gustavo Le Bon en el siglo pasado sobre la sicología de las masas, cuando la población que escucha el mensaje oficial se multiplica y entra en una dinámica social del odio y venganza.
BALCONES: El colmo es la convocatoria de los diputados federales de MORENA cacareando como chachalacas que los legisladores opositores son “traidores a la Patria”.
Y por añadidura, los diputados de MORENA encarnan a la Patria misma.
Y si Miguel Hidalgo y José María Morelos gritonearon “¡Mueran los gachupines!”, ahora, también las tribus guinda y marrón convocan a matar incluso, a los “traidores a la Patria”, todo porque la oposición en el Congreso federal reprobó la reforma eléctrica.
MORENA fracasó en el seno parlamentario y se venga como única razón poderosa de ser, estar y trascender.

PASILLOS: Se ignora hasta dónde llegará el discurso oficial del odio en contra de los opositores.
Pero en caso de violencia física y un violento ajuste de cuentas y víctimas los familiares y compañeros partidistas llorarán por ellos.
Y al mismo tiempo, habrán de precisarse los nombres de los culpables y responsables.
Y es que la historia demuestra que siempre hay asesinos físicos y asesinos intelectuales, aquellos quienes incluso pagan por matar.
De cara al futuro inmediato han de fraguar como partido político otras estrategias para ganar encomiendas y pendientes.

VENTANAS: Pero satanizar a la oposición nada bueno deja.
El único saldo en otros tiempos ha sido, por ejemplo, los 300 (trescientos) mil muertos en la guerra de Independencia y el millón de muertos en la Revolución, con todo y afirmarse que unos 600 (seiscientos) mil fallecieron por la pandemia de la época.
Más todavía: en cualquier parte del mundo está mal, muy mal, que un presidente de la república siembre desde el discurso el rencor y el odio.
Y toda vez que el Presidente de la República es figura sacrosanta como la Virgencita de Guadalupe y el Ejército, terrible desencanto que el jefe del Poder Ejecutivo Federal instigue a la venganza desde su investidura.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.