cargando

En twitter:

PosData
Martes 26 abril, 2022

El Superman de la 4T

Zenyazen Escobar busca el cargo público siguiente y se muestrea como "El 24/7"
•El político que trabaja las 24 horas de cada día y durante los 7 días de la semana
•Tres pistas de aterrizaje: la gubernatura, la Senaduría y/o la diputación federal


Luis Velázquez

En el boletín, la prensa oficialista descubrió al Superman de la 4T hecha gobierno en Veracruz.
Luego de que fue destapado en la comilitona de tres mil profesores para festejar el cumpleaños número 54 (cincuenta y cuatro) de Cuitláhuac García como precandidato de MORENA a la gubernatura del año 2024, una parte de la prensa llama a Zenyazen Escobar, secretario de Educación, " El 24/7".

  • Zenyazen. "El 24/7"/Foto: Facebook

Es decir, el político que trabaja las 24 horas del día los siete días de la semana.
Sin conocer un día de descanso.
Por eso, incluso, cuando tuvo un incidente apareció en eventos públicos primero en silla de ruedas empujada por un subalterno...
Luego, con muletas...
Después con andadera...
Y al último con bastón...
Y muchos meses después de que en su primera comparecencia en la Legislatura como titular de la SEV acarreó a más de mil profes a Xalapa cargando en las manos una cartulina con la leyenda de "Zenyazen, el maestro de todos los tiempos"...
El antiguo stripero que se ganaba la vida bamboleando el trasero ante montón de mujeres eufóricas en el antro y en las despedidas de soltero...
Ungido diputado local y líder de la bancada de MORENA y secretario de Educación...
Zenyazen está jugando ya, ya, ya, para desbarrancar a la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Norma Nahle García, como la favorita de AMLO, el presidente, de la nominación a gobernadora.
Y/o, en todo caso, tira a la luna, consciente de que nunca llegaría, pero podría quedarse con la candidatura a Senador de la República y/o a diputado federal.
Por eso, la prensa adicta lo promueve como el Superman de la 4T.
"El 24/7".
Incluso, en el tiradero de incienso aseguran que del gabinete legal y ampliado de Cuitláhuac es el político más cercano al góber salsero, huapanguero y machetero.
El maestro Zen.
Faltan dos años y medio para la efervescencia partidista en que los aspirantes y suspirantes a un cargo de elección popular serán palomeados por el Gran Dedo de la 4T en el lado de MORENA.
Pero, como dice el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, ninguna candidatura se gana de la noche a la mañana.
Y Zenyazen se mueve... con la misma intensidad volcánica de su tiempo stripero.

EL GRAN ELECTOR
En el sistema político que vivimos, "el país de un solo hombre", el jefe de jefes, el mero mero, al presidente de la república le toca, por derecho divino y facultad metaconstitucional, elegir a los candidatos a la presidencia de la república, gobernadores, quizá uno que otro presidente municipal de entidad fuerte y a los diputados federales y Senadores.
En tanto, al gobernador de cada Estado le corresponde nominar a los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores y a los diputados locales.
Entonces, de cara al año 2024 para nominar al candidato a gobernador, el jefe del Poder Ejecutivo Federal, el presidente de la república amorosa, será el gran elector.
AMLO, el presidente, dirá la última palabra con el nombre sacrosanto del favorecido.
Y en el caso de Zenyazen Escobar, se ignora si tenga puentes directos, vasos comunicantes, que lo lleven a Palacio Nacional.
Por lo pronto, se tiene la sensación y la percepción de que el único que lo podría acercar a AMLO es el señor Cuitláhuac García Jiménez.
Sucede, no obstante, que la favorita de AMLO es, parece ser (así ha sido cacareado), la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Norma Nahle García, para la candidatura a gobernadora en el año 2024.
Y de ser así, Cuitláhuac se disciplinaría al cien por ciento.
Zenyazen, a la deriva.
En todo caso, está jugando a disparar y llegar a la luna y en el viaje bien pudiera quedarse con la candidatura al Senado y/o a una curul federal, para desde ahí trabajar la gubernatura durante seis y tres años.
Incluso, jugando con inteligencia y maña para levantar su imagen ante Nahle y si gana en las urnas, brincar, digamos, de la secretaría de Educación a la Secretaría General de Gobierno.
El objetivo político es enrocarse en el sexenio de 2024 a 2030.
Seis años más en el poder.
Por eso, y todavía lejos la sucesión, ahora se boletina como "El 24/7", el hombre incansable, el hombre lleno de energía, el Superman de la política jarocha en el siglo XXI.
Y es que, además, está enfrascado en una gran lucha con el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, en la rebatinga por la candidatura a gobernador, el Senado y/o la diputación federal.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.