cargando

En twitter:

Miércoles 23 febrero, 2022

Reportera asesinada, activista social

•Michell Simón partió de Coatzacoalcos para trabajar de periodista en la Ciudad de México

•Estudió Periodismo y trabajó en el sur de Veracruz, pero soñaba con las grandes ligas

•Para sostenerse laboraba como edecán y dejó una hija en la orfandad

•Decía de los feminicidios: "Si soy yo la siguiente... quiero ser la última”/Ignacio Carvajal

  • MIchell Simón

  • Jugaba béisbol

  • MIchell Simón

La modelo, DJ y aspirante a periodista deportiva, originaria de Coatzacoalcos, Anahí Michell Pérez Tadeo, mejor conocida como Michell Simón, apareció asesinada en un paraje del Ajusco. Después de tres días reportada como desaparecida, su familia viajó desde Coatzacoalcos a la CDMX a reclamar el cadáver de la joven que fue encontrado con señales de violencia sexual.
Fue ubicada entre maleza y basura por labriegos que intentaban mitigar un incendio forestal, de no haber llegado los obreros los restos de Michell Simón hubieran sido calcinados. La Fiscalía de la CDMX informó del hallazgo y confirmó que se trataba de una mujer originaria del del estado de Veracruz y cuya investigación ya ha sido atraída por la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la CDMX.
En Coatzacoalcos, de voz de sus amigos y conocidos, relatan que se trataba de una joven que aspiraba a convertirse en modelo y cronista deportiva, inspirada por su padre, José Luis Simón, quien en su juventud fue jugador profesional de béisbol.
A temprana edad ingresó a estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en una universidad privada del puerto, la cual dejó en el cuarto semestre para ingresar a otra universidad privada, más inclinada al periodismo.
Después de culminar sus estudios inició prácticas profesionales en el canal de televisión privada Olmeca TV y en el semanario Horizonte, ambos medios del sur de Veracruz, asentados en Coatzacoalcos.
Durante varios años, cuentan sus allegados, desarrolló y practicó el periodismo deportivo.
Le apasionaba el béisbol, ya que era el deporte que practicaban en su familia.
En todas sus redes sociales siempre plasmó que su más grande sueño era formarse como una gran reportera de deportes, cubrir una olimpiada, juegos de Invierno, etc.
Además, se trataba de una persona entregada al deporte, contaba con una amplia disciplina para fortalecer y cuidar su cuerpo. A diario realizaba extenuantes sesiones de ejercicio para esculpir la figura que presumía en sus redes sociales.
Durante sus estancia en la CDMX cubría sus gastos trabajando en una agencia de edecanes, le tocaba costear además el gasto de una hija menor de edad, que vivía con ella en la gran ciudad.
El día que fue asesinada, según los reportes oficiales por las primeras investigaciones, salió de su casa a una comida, evento que tenía agendado desde hace varios días y dejó a su hija encargada con una niñera.
Después de varias horas sin aparecer, sus amigos la reportaron como desaparecida ante las autoridades.
Fue a las 72 horas que se encontró su cadáver en el paraje citado en el Ajusco, con señales de violencia, envuelta en sábanas y toallas de un motel asentado a 35 kilómetros de donde resultó encontrada, en la delegación Tlalpan.
Por eso las primeras líneas de investigación señalan a que algo pasó en ese cuarto de motel y que es altamente probable que fuera asesinada en ese sitio.
Hasta ahora no se cuenta con ningún sospechoso ubicado o detenido por este feminicidio.
El pasado 9 de marzo de 2020, Michell Simón se sumó a las protestas por la violencia contra las mujeres y es que ella también denunció en múltiples ocasiones haber sido blanco de acoso en las calles de Coatzacoalcos.
En un escrito que dio a conocer en las redes lamentó la violencia contra la mujer, cada día peor, y exigió a los hombres respeto a la forma de pensar de las mujeres en colectivos para la defensa de ellas.
“Hombres no los odio, no estoy en contra de ustedes se que hay hombres que realmente nos apoyan simplemente no sienten terror a todo como nosotras y aunque muchos piensen que nos apoyan desde el momento de reírse, juzgar o llamarnos feminazis se nota su 0 empatía” dijo en su red social Facebook.
Cerró el mensaje de denuncia por la violencia contra las mujeres en Veracruz: “No espero cambiar la forma de pensar de nadie solo expreso lo que siento el porque me uno al paro, sobre todo me aterra aparecer como en la siguiente foto y si soy yo la siguiente, quiero ser la ultima”.
Su asesinato ha cimbrado a Coatzacoalcos, pues se trataba de una joven entusiasta con muchos ánimos de salir adelante, y construir su carrera desde abajo como cronista deportiva.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.