“El país de un solo hombre”
•Los Pípilas del góber
•Senadores doblados
ESCALERAS: Los políticos encumbrados de MORENA en Veracruz son los Narcisos Mendoza, los Pípilas, del góber de la 4T.
De hecho y derecho, el ejército de cristeros defendiendo a su Cristo Rey.
No al Cristo Negro de Otatitlán del siglo XXI, que también, sino al Jesucristo político camino al Gólgota.
Y es que por aquí los opositores apretaron el gatillo de la Magnum en contra del señor Cuitláhuac García, en automático los Pípilas se lanzaron “juntos haciendo historia” en su defensa.
Luis Velázquez
PASAMANOS: El episodio intenso y violento fue, primero, contra los senadores Dante Alfonso Delgado Rannauro y Ricardo Monreal Ávila.
Luego, en contra de los diez senadores que se unieron a su causa superior como es la libertad de José Manuel del Río Virgen, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, del Senado, internado en el penal de Pacho Viejo, señalado de la autoría intelectual del crimen de un candidato del Movimiento Ciudadano a una alcaldía del Estado jarocho.
El último alarido fue en contra del senador suplente de Monreal, Alejandro Rojas Díez Durán, por meterse en la cancha xalapeña y tronar contra Cuitláhuac, Éric Cisneros Burgos y la Fiscal General.
CORREDORES: Es el nuevo estilo sexenal de gobernar. Casi casi, echando montón a los osados y temerarios que tocan al góber y a su primer círculo del poder, los purificados, los honestos, los leales.
Ellos, dijeron, por ejemplo, los diputados locales de MORENA, con Cecilia Guevara y Luis Arturo Santiago Martínez, al frente, que desconocen la realidad de Veracruz.
Ellos… porque siempre “han vivido en la Ciudad de México”.
Ellos… que “no han movido un solo dedo para ayudarnos cuando hemos tenido huracanes o alguna contingencia”.
Ellos… que “no tienen autoridad moral o política para venirse a pronunciar aquí”.
BALCONES: Ellos… “que vienen a denostar a nuestra, a nuestro gobernador, a nuestras mujeres”.
Ellos… “que se lanzan contra el gobernador y la Fiscal General… por hacer bien las cosas y lo que la misma ciudadanía reconoce”.
Ellos… que “denotan el trabajo de funcionarios que trabajan día a día por un mejor Veracruz” (La Jornada Veracruz, enero 13).
El resultado fue indicativo: tronó la Comisión senatorial contra los abusos del poder en Veracruz. Renunció el senador Dante Delgado a la Comisión. El senador Ricardo Monreal fue doblegado.
Manotazo superior que se habría atravesado.
Incluso, la R-15 de los diputados locales rafagueando a los opositores cuando el senador suplente de Ricardo Monreal puso en la cancha pública la renuncia del secretario General de Gobierno y la Fiscal General…, y que, bueno, nada significa ante la acusación del Cartel Jalisco Nueva Generación de que Cisneros Burgos protege al Cartel de Sinaloa.
PASILLOS: Ni hablar, en el agarrón entre los Doce Senadores, anexos y conexos, y el góber de la 4T, ganó la purificación moral.
Todavía, sin embargo, está vigente el góber de la 4T y los carteles y cartelitos, mejor dicho, el Cartel Jalisco Nueva Generación con la llaga purulenta contra el secretario General de Gobierno.
Y hay un político preso, José Manuel del Río, por quien los Senadores clamaban o claman, todavía, su libertad.
VENTANAS: La mejor estrategia de la 4T fue soltar a los demonios en contra de ellos para ver si los desacreditaban y desprestigiaban ante los ciudadanos de a pie con una guerra de papel y de Internet y de redes sociales.
Y fue tan efectiva la contraofensiva que los líderes senatoriales fueron doblegados. Sin duda, manotazo superior. “El país de un solo hombre”. El presidente defendiendo con todo a su góber jarocho.