cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 27 enero, 2022

Abusos en Veracruz

•Todos documentados
•Ira ciudadana

ESCALERAS: El jueves 15 de enero, el senador Dante Delgado Rannauro reveló a la mitad del país y a la otra mitad que tenían cincuenta expedientes de políticos y ciudadanos encarcelados de manera injusta en Veracruz, “la mayoría por el delito de ultrajes a la autoridad, y lo que es inconstitucional”.

Luis Velázquez

Lo hizo a nombre de la Comisión del Senado para determinar la existencia de presuntos abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el sexenio de la 4T hecha gobierno en “la noche tibia y callada de Veracruz”.

PASAMANOS: De acuerdo con el senador Delgado Rannauro (Movimiento Ciudadano) tienen 50 denuncias documentadas.
Según el senador Ricardo Monreal Ávila (MORENA) son más de cien personas presas en los reclusorios de Veracruz por el delito de Ultrajes a la Autoridad y que por lo general constituyen agravios, infundios y agresiones físicas a los policías.
Un penalista, Tomás Mundo, aseguró que son más de dos mil 400 los presos.
Y la bancada panista en la LXVI Legislatura le puso cien casos más y habla de dos mil 500.
Y mientras “son peras o manzanas”, se ignora si la Comisión Especial del Senado para investigar los excesos y abusos del poder va caminando en las instancias penales.

CORREDORES: Por lo pronto, y desde mediados del mes de diciembre del año anterior, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, JUCOPO, José Manuel del Río Virgen, sigue preso en el penal de Pacho Viejo.
Está preso señalado de la autoría intelectual del crimen de un candidato del MC a presidente municipal, en tanto sus amigos, Dante Delgado y Ricardo Monreal, aseguran que es incapaz de matar una mosca, de igual manera como también lo dijera AMLO, el presidente, de su góber jarocho.

BALCONES: El delito de Ultrajes a la Autoridad es tan indicativo en la vida pública y civil de Veracruz que “basta con que un policía u otra autoridad argumente que fue ultrajada, sin tener ninguna evidencia, para que la persona acusada sea detenida con prisión preventiva”. (La Jornada-México, Andrea Becerril, entrevista con Dante Delgado)
Y, bueno, aun cuando el delito tiene más tiempo en el Código Penal aprobado por la LXVI Legislatura tomó notoriedad cuando el exlíder estatal del PRD, ex diputado federal y ex secretario General de Gobierno, Rogelio Franco Castán, fue detenido en Tuxpan por la policía, a uno de los cuales jaloneó y rompió una playera de trescientos pesos.

PASTILLOS: El sexenio de la 4T ha sido insistente negando los presuntos abusos de poder.
También “curándose en salud” con policías buenos en tanto el articulado penal era para proteger a las corporaciones policiacas de los ataques de la delincuencia organizada.
Pero… considerando que en una parte estelar “la cuerda se rompió por la parte frágil”, y decenas de ciudadanos de a pie y políticos fueron detenidos y están encarcelados, bien valdría la pena que los senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal Ávila, anexos y conexos, documentaran cada uno de los casos que tienen.
Así, ganarían la confianza de la población electoral porque demostrarían que además de tener “los pelos de la burra en la mano” tienen la burra completa y hasta con burritos.

VENTANAS: Y es que en el fondo se trata de un problema de credibilidad ciudadana.
Ellos… que continúan sosteniendo los abusos del poder y el gobierno estatal de la 4T que lo niega.
Sin duda, a una parte de ellos les estará creciendo la nariz como al amiguito Pinocho.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.