cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 22 enero, 2022

La piñata de Monreal

•Se llama Cuitláhuac
•El brinco al 2024

ESCALERAS: El choque de trenes entre el senador Ricardo Monreal Ávila (MORENA) y el gobernador de Veracruz (MORENA) sigue, inalterable. Y con más fuerza.
Monreal, por ejemplo, ha utilizado su comentario en Milenio Televisión para arremeter en contra del señor García.

Luis Velázquez

Por ejemplo, el avisito parroquial que le hiciera de que exigirá una indemnización al gobierno de Veracruz para los 6 jóvenes detenidos durante 4 meses por ultrajes a la autoridad.
La homilía senatorial de que el góber de la 4T está “obcecado en seguir apresando a inocentes”.
Y la firme declaración de que el góber, la Fiscal General, el juez y los policías se han excedido en Veracruz en nombre del delito de ultrajes a la autoridad y que buscan derogar.

PASAMANOS: Monreal ganó al señor García la libertad para el sexteto de muchachos de Xalapa. Falló, sin embargo, con la libertad para su secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, José Manuel Virgen del Río.
Pero, dijo, “nos tardaremos más tiempo, pero será liberado”, aseguró.
La lucha es frontal, abierta y directa. Y desde luego, es Kramer contra Kramer. Una tribu de MORENA contra otra tribu de MORENA.

CORREDORES: Se ignora si los brujos en los que tanto cree el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, previeran el desenlace del reality-show Monreal y García.
Por lo pronto, Monreal ganó un round a Cuitláhuac con la libertad de los muchachos. Y ahora va por derogar el artículo penal… y que parece, luego de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Además, tiene pendiente como piedrota en el zapato la libertad de su colaborador y en donde va junto con el senador Dante Delgado Rannauro, líder nacional del Movimiento Ciudadano.

BALCONES: Así como está el rafagueo se antoja que la única salida será política.
Más porque Monreal pareciera estar jugando al año 2024 cuando en MORENA decidirán al candidato presidencial.
Y por eso, Monreal juega, digamos, a ultra contra súper posicionarse defendiendo una causa noble y ganando simpatías y voluntades ante el imaginario nacional y tomando como piñata al góber jarocho de la 4T.
El delito de ultrajes a la autoridad le ha caído “como anillo al dedo”. Y está haciendo su luchita toda vez que AMLO, el presidente, lo excluyó de su listita de presidenciables.

PASILLOS: Lo indicativo es que Monreal sigue empujando la carreta con el asunto como, por ejemplo, por un lado, anunciar que exigirá una indemnización al gobierno de Veracruz para los 6 chicos a quienes la autoridad encerrara cuatro meses, y lo peor, sin pruebas.
Y por el otro, la línea telefónica que abrieron exprofeso para recibir denuncias de ciudadanos de Veracruz encarcelados por agredir, humillar, vejar, irse en contra de los policías, ¡pobrecitos, tan víctimas de la población que han sido y son!

VENTANAS: El delito penal ya fue politizado. Politizados también los casos de los 6 jóvenes y de las más de cien personas encarceladas. Politizada la aprehensión de José Manuel del Río.
Nadie dudaría de que el gobierno del Estado le habrá bajado “unas rayitas” al “ultraje a la autoridad” y por lo pronto la abrían frenado, por ejemplo, pues de lo contrario significaría seguir arrojando gasolina y leña al fuego político, más que policiaco, más que penal.
Monreal y Dante Delgado continúan firmes en su decisión de poner un alto a los abusos y excesos del poder con la 4T en Veracruz.
Incluso, y aun cuando AMLO “tiró su espada en prenda” por el señor Cuitláhuac, Monreal, de MORENA, para nada se arrugó y ha seguido pateando la pelota.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.