cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 20 enero, 2022

Logros de MORENA

•AMLO todopoderoso
•Guillotina en la mano
UNO. Logros de MORENA

Hacia el cuarto año del sexenio de MORENA, el triunfo del partido obradorista ha tenido, entre otros, los siguientes efectos:
1) El restablecimiento de “La mañanera” que AMLO, el presidente, tuvo y sostuvo como jefe de Gobierno en la Ciudad de México y que ahora reproduce.

Luis Velázquez

Con todo y que “La mañanera” derivara en una especie de ajuste de cuentas con los adversarios y enemigos.

2) MORENA, convertida en el PRI del siglo XXI. Mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores. 9 de quince gobernadores ganados en la elección del 6 de junio del año 2021. Más Congresos locales. Y embarcada en la ola triunfalista, irá por las 6 gubernaturas a disputarse este año.

DOS. “El país de un solo hombre”

3) La división de Poderes se hizo más dependiente. Con toda la fuerza presidencial (treinta millones de votos en las urnas) ningún secretario de Estado, pocos, excepcionales diputados federales y gobernadores, se enfrentan al jefe máximo. Hay libertad de expresión, cierto, pero los medios críticos acosados. Además, “a tiro por viaje”. El poder presidencial todo lo abarca.

4) Si durante 71 años las tribus priistas fueron demasiado ambiciosas, ahora, MORENA, va o parece caminar por el mismo sendero. El caso Veracruz es indicativo. Sedujeron a cincuenta presidentes municipales y 7 diputados locales para desertar de los partidos que los encumbrara en las urnas y afiliarse a MORENA

5) TRES. Ganar votos en las urnas

6) Desde hace 3 años y un mes, el presidente de la república sigue en campaña electoral. Por eso, los programas oficiales para los pobres y jodidos pues significa ganar votos en las urnas. Por eso mismo, las giras del presidente en el interior del país azuzando la lealtad a partir del dinerito bimensual.

7) El presidente otorgando todo al Ejército. Incluso, hasta obra pública. Incluso, hasta la vigilancia en la aplicación de las vacunas contra el COVID. Con todo, el Ejército sigue estando en las calles, igual, igualito que con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, aun cuando ahora la parábola del conejo y la zanahoria.

CUATRO. Vivir con la guillotina en la mano

8) Jefe máximo del aparato gubernamental, jefe máximo del presupuesto, jefe de gran parte de las Cámaras Alta y Baja, jefe de la política diplomática, cada vez con más gobernadores de MORENA, el presidente predica con el ejemplo la discordia en vez de aprovechar la fuerza política, social y económica para sacar de la pobreza y la miseria a los 6 de cada diez habitantes en la jodidez.

9) Podrá hablarse de elecciones libres. Pero al mismo tiempo, el acoso al Instituto Nacional Electoral, INE. Y a los tribunales electorales. Y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Vivir con la guillotina en la mano. Y bien afiladita.

CINCO. Los Mesías

10) La soberbia con que las tribus de MORENA ejercen el poder. Se creen Mesías enviados por un Ser Superior para salvar a los pobres terrenales.

11) Igual que los priistas la fama pública de que están “metiendo la mano al cajón”. Pero las tribus guindas y marrón adoptaron otro lema. Es el lema de “¡Agarren al ladrón!”. En el caso de Veracruz, el más notorio. La compra de medicinas y por dedazo a la empresa propiedad del ex delegado federal del Bienestar Social en Jalisco. Además, la fama pública de que la delegación del Bienestar Social en Veracruz tiene en el programa “Jóvenes escribiendo el futuro” a chicos empleados de patrones que se creen influyentes y poderosos, riquillos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.