cargando

En twitter:

Barandal
Martes 18 enero, 2022

Una Morena más

•2024, en la mira
•Ariadna Montiel

ESCALERAS: Una nueva secretaria del gabinete legal de AMLO, el presidente, está en el palenque público para la candidatura a gobernadora de Veracruz.
Es la secretaria del Bienestar. Ariadna Montiel Reyes y tiene extensa trayectoria militando en la izquierda y al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Luis Velázquez

Incluso, Montiel Reyes, con más probabilidad que el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, y quien se le metiera en la cancha al señor Cuitláhuac García alborotando la gallera, se ignora si menos, mucho menos de lo que en realidad significa.

PASAMANOS: Y es que, de acuerdo con la cultura política, entre más cerca esté un político del presidente de la república más posibilidad tiene de aparecer en la boleta electoral como candidato a jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
Así fue en el tiempo priista. Así es hoy con MORENA en el mando nacional. Es más, incluyendo a la Cámara de Senadores como semillero que fuera, y es todavía, de gobernadores en el siglo pasado.
Senadores que fueron, entre otros, Fidel Herrera Beltrán, Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines, Fernando López Arias y Manlio Fabio Altamirano, asesinado en el café Tacuba, de la Ciudad de México, y delante de su esposa cuando era gobernador electo.

CORREDORES: Montiel Reyes era priista, igual que AMLO, y luego pasó al PRD, igual que AMLO.
De los años 2000 al 2004, tiempo de AMLO como jefe de Gobierno en la Ciudad de México, fue secretaria de Finanzas, y lo que manifiesta el grado de confianza del presidente a ella.
En el año 2005 fue promovida a la secretaría de Jóvenes en la Ciudad de México, AMLO en el mando defeño.

BALCONES: En el año 2006 fue secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del PRD y senadora suplente de la actriz María Rojo, aquella de la película “Danzón”.
En el año 2015, diputada federal, y hacia el año 2018, otra vez colaboradora de AMLO.
Indicativo, por ejemplo, que en el PRD se hiciera amiga de René Bejarano, quien fuera líder nacional, y después, secretario particular de AMLO en la jefatura de Gobierno en el DF.
También trabajó con Marcelo Ebrard Casaubón como jefe de Gobierno en el DF donde se desempeñó como directora general de la Red de Transporte de Pasajeros.

PASILLOS: Ella tiene buen karma con el presidente de la república, el secretario de Relaciones Exteriores y René Bejarano.
Con estudios inconclusos en la facultad de Arquitectura y diseño en la UNAM, su padre profesor normalista rural originario de Chicontepec, la boletinan en los medios locales al lado de los otros aspirantes, como son Rocío Nahle García (secretaria de Energía), Sergio Gutiérrez (diputado federal), y Eric Cisneros Burgos (secretario de Gobierno destapado por un exalcalde panista).

VENTANAS: De ser así, mucho ha de empujar la carreta la secretaria del Bienestar para posicionarse en el imaginario social como posible candidata de MORENA.
Por una sola razón: las candidaturas para este año fueron definidas a través de la encuesta, de igual modo como será, se afirma, la nominación presidencial.
Entonces, “y a ojo de cubero”, Rocío Nahle lleva delantera.
Quizá, Gutiérrez Luna, más o menos encaminado luego de intensa y volcánica campaña política y social. Sobre todo, mediática. Y “metiendo la cuchara en todo”.
Acaso, Éric Cisneros, ahora en el filo de la navaja por aquella liga con el Cartel de Jalisco y que ha ocupado a la familia LeBarón, de Sonora, para solicitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “investigue (sus) posibles nexos con la delincuencia organizada”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.