cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 11 enero, 2022

Los Apóstoles del Diablo

•12 Senadores vs Cuitláhuac
•AMLO, en su defensa

UNO. Los Apóstoles del Diablo

Hay una lucha feroz y sórdida entre doce Senadores de la república (por lo pronto) contra el gobernador de Veracruz.
Incluso, la paliza que los legisladores federales están dando al góber jarocho de la 4T se ha vuelto tan dura y ruda que hasta AMLO,

Luis Velázquez

el presidente de la república, ha salido en su defensa. Y por segunda ocasión. Y en "La mañanera", el púlpito para demoler a los adversarios y enemigos.
El viernes 7 de enero, por ejemplo, AMLO dijo lo siguiente: "No veo que esté actuando de manera ilegal o injusta. Lo demás son posturas".
AMLO, sin embargo, tiene unos datos. Pero los doce Senadores, miembros y simpatizantes de la Comisión Senatorial para investigar abusos y excesos del poder en el Veracruz de la 4T, tienen otros datos.

DOS. 12 senadores vs Cuitláhuac

La Comisión Senatorial (Dante Delgado Rannauro, Ricardo Monreal, Julen Rementería, Beatriz Paredes, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Raúl Bolaños Cacho Cué, Sasil de León Villard, Miguel Ángel Osorio Chong, Juan Zepeda, Manuel Velasco Coello, Indira Rosales San Román y Miguel Ángel Mancera) investiga los excesos de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador al crear el delito de Ultrajes a la Autoridad (es decir, a los policías) y que al momento (asegura Monreal) significan más de cien personas de Veracruz confinadas en las cárceles.
La historia comenzó cuando el gobierno de Veracruz detuvo y encarceló en el penal de Pacho Viejo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Poítica, JUCOPO, del Senado, José Manuel Del Río Virgen, acusado de la autoría intelectual del asesinato de un político del Movimiento Ciudadano, candidato a presidente municipal, cuando ya para entonces estaba preso el perredista Rogelio Franco Castán.

TRES. Son golpistas, golpistas, golpistas...

La Comisión Senatorial ahí está y continúa hurgando trastupijes de la 4T en la tierra jarocha. Y tienen ya, aseguran, montón de historias atropellando los derechos humanos.
Al mismo tiempo, integran los requisitos que el Senado exige para legalizar la creación de una Comisión y que ha servido para que el señor Cuitláhuac los acuse de "golpistas".
Y, claro, para que AMLO, como siempre, "tire su espada en prenda" en defensa de su gobernador más íntegro, más honesto y más leal del Golfo de México.
La realidad es que los Senadores pusieron al góber entre la espada y la espada y ahora se ha convertido en un Asunto de Estado.
Ya se verá el siguiente paso porque como coordinador de la bancada de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, está entre la espada y la espada.

CUATRO. Por ahora ningún detenido por ultrajes

Por lo pronto, el ciudadano de a pie desearía, pensaría, soñaría que el delito de Ultrajes a la Autoridad se encuentre en un estado contemplativo y ningún habitante de norte a sur y de este a oeste de Veracruz sea detenido en estos días polvorientos que corren, pues de lo contrario, significaría "tirar más leña y gasolina al fuego".
Si así fuera, el góber se está exponiendo más, luego de que alguno de sus colaboradores lo convenció de detener a José Manuel del Río Virgen, dos veces diputado federal y una presidente municipal.

CINCO. ¡Ay, la República Amorosa!

El agarrón de los Senadores con Cuitláhuac García y AMLO está "al rojo vivo". Y hasta profetizan que el Senado en pleno rechazará la Comisión contra Cuitláhuac cuando sea llevada a la sesión parlamentaria.
Las partes están midiendo fuerzas. Y pronto se conocerá si habrá, digamos, Senadores que se arruguen y metan reversa porque AMLO ya se metió.
Muchas razones de peso y con peso tendrá el Presidente de la República Amorosa para seguir defendiendo a su góber jarocho.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.