cargando

En twitter:

Expediente 2022
Jueves 06 enero, 2022

Dante, en las grandes ligas

Dante Alfonso Delgado Rannauro es el político de Veracruz en lo más alto de la cumbre y de las grandes ligas.
Fundador de su partido político, dos veces Senador de la República y ahora, de nuevo, jefe máximo en Movimiento Ciudadano, MC.
Igual que antes con su filosofía política ha anunciado que de cara a la elección de seis gobernadores el año entrante irán solos.

Luis Velázquez

Por lo pronto, ya tiene par de gobernadores. Uno, en Jalisco. Y otro, en Nuevo León, y a los dos, caray, les miran cara de candidatos presidenciales para el año 2024, aun cuando, además, también miran a Luis Donaldo Colosio Rojas, el hijo de Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey.
La más alta parábola de Dante es el flechador de la luna, aquel consciente de que nunca llegará a la superficie lunar, pero de insistir, de todos será quien más lejos llegue.
El objetivo es ganar la presidencia de la república.
Y, bueno, si dueto de políticos nacidos en Veracruz ya lo fueron (Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines), bien pudieran “con el tiempo y un ganchito”.
Más, cuando cada vez gana diputados federales y locales y senadores y presidentes municipales.
Con legisladores en el Congreso de la Unión y locales y alcaldes, Dante sigue construyendo la historia. Incluso, su historia personal. Más, mucho más, luego de su estancia en el penal de Pacho Viejo, donde el rencor, el odio y la venganza del presidente Ernesto Zedillo lo refundiera.
Dante es hoy el político de Veracruz con más proyección nacional.
Y por eso mismo, y para dar un gran frente de batalla a MORENA en el año 2024 por la presidencia de la república, estará puliendo y volviendo a pulir la estrategia política.
De lo contrario, con un candidato sin la trascendencia nacional, así sea externo, pero sin relieve, ni una cosquilla haría el MC a MORENA.
En otro tiempo, Dante estuvo en un tris de lanzar a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, y al intelectual y escritor, Jorge Germán Castañeda Gutman, Ministro de Estado con Vicente Fox, pero falló el operativo.

EL PAÍS, LA CANCHA DE DANTE

En el año 2024 será la elección del presidente de la república. Y ni modo que jugando en las grandes ligas Dante se centre en Veracruz, pues su escenario, su cancha, su palenque, es la república amorosa.
Incluso, está más allá de Veracruz. Lo ha trascendido.
Y por tanto, el candidato del MC a la gubernatura sería, digamos, un ciudadano externo, pues a su caballada le ha faltado crecer.
Y si el 6 de junio lanzó al doctor en Economía, Raúl Arias Lovillo, como su candidato a presidente municipal de Xalapa, quizá, quizá, quizá, el ex rector de la Universidad Veracruzana, un hombre íntegro, un académico prestigiado y reconocido, sería una gran alternativa.
Raúl Arias, digamos, en la boleta electoral para gobernador ante la morenista Rocío Nahle García y los panistas Julen Rementería del Puerto y/o Fernando Yunes Márquez y/o los priistas José Yunes Zorrilla y Juan Manuel Diez Francos.
En MORENA, claro, han levantado la mano Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde electo de Xalapa, y el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, quien por ahora se cree y siente en la luna como el caballo negro.
Pero, bueno, que “nadie se haga bolas” porque todo indica que los dados guinda y marrón están demasiado cargados.
Tanto que, por ejemplo, AMLO, el presidente, incluyó a Rocío Nahle en su listita de presidenciables.

VIDAS PARALELAS

Por desgracia, ningún militante del MC en Veracruz ha crecido lo suficiente, ni menos, mucho menos, con la velocidad insólita y vertiginosa de Dante.
En el año 2006, por ejemplo, las vidas y el destino de Dante y AMLO parecían estar cerca. Empalmados. El mismo objetivo.
Dante, por ejemplo, acompañó a AMLO durante aquellos días y noches de la toma de la avenida Reforma en la Ciudad de México como presidente legítimo del país.
AMLO, presidente del CDE del PRI en Tabasco, y Dante, en Veracruz.
AMLO, jefe de Gobierno en la Ciudad de México, y Dante, gobernador de Veracruz.
AMLO, líder social, y Dante, líder social.
AMLO, con su partido político, Morena, y Dante, con su Movimiento Ciudadano, antes Convergencia por la Democracia.
AMLO, renunciando al PRI, y Dante, también.
AMLO, dejando la comodidad de la hamaca en Tabasco para jugar en las grandes ligas, y Dante, de igual modo.
AMLO, acosado por varios presidentes de la república como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y Dante, por Ernesto Zedillo.
Vidas paralelas, Dante está en la cancha nacional y por eso mismo asumió el liderazgo en el MC, y dar la pelea estelar más importante de su vida.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.